QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA LITERATURA DE LA EDAD ANTIGUA Y LA LITERATURA DE LA EDAD MODERNA? Y COMO HA CAMBIADO EL PENSAMIENTO DE LOS ESCRITORES?

Cuando hablamos de literatura antigua es hablar de literatura griega en general. Las literaturas que han brillado más luminosamente en nuestro mundo conservan el estilo sobrio de los griegos, y todo movimiento de la cultura sean Medieval, en Renacimiento ó en Neoclasicismo han experimentado la necesidad de fijar su significación en el legadocultural de la antigua literatura.
También podemos decir que toda la literatura antigua está ligada a lo que es el ámbito religioso, el cual se representa en muchas de las obras como lo fue “La Iliada”, “La Odisea”, etc. Todas ellas simbolizan el estado en que se vivía y todo lo que envolvía al mundo en ese determinado tiempo de la historia.
El pensamiento de muchos antiguos filósofos griegos conservan su valor propio desde hace veinte siglos, lo que los hace muy importantes ya que no todostienen ese privilegio.
Un punto muy importante es el desarrollo de ésta época en donde poco a poco fue evolucionando hasta llegar a tal punto de trascender en la historia tanto por sus obras como por el gran significado que ellas tienen aun hoy en día.
En el transcurso de la historia del hombre, la novela ha jugado un papel de gran importancia, pues ésta se ha encargado de reflejar el pensamiento psicológico, espiritual e intelectual del hombre según la época en la que se ubique.
Podemos darun claro ejemplo de ello, como en la época antigua el hombre sintiendo la necesidad de explicar los fenómenos naturales por medio de la novela con base en los dioses y seres supremos, por ejemplo en “La Teogonía” de “Hesiodo” se puede verificar la utilización
de esta propuesta de intentar explicar los fenómenos naturales, pasiones, virtudes y defectos del hombre por medio de los dioses. Algo de gran importancia también en la literatura de la edad antigua es la utilización del héroe, como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Literatura antigua vs literatura moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Antigua-Vs-Literatura-Moderna/3192832.html

MLA

"Literatura antigua vs literatura moderna" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Antigua-Vs-Literatura-Moderna/3192832.html>.

MLA 7

"Literatura antigua vs literatura moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Antigua-Vs-Literatura-Moderna/3192832.html>.

CHICAGO

"Literatura antigua vs literatura moderna." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Literatura-Antigua-Vs-Literatura-Moderna/3192832.html.