Literatura clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA CLASICA
(Griegos y romanos)

WENDY YURANIS CAMPO GUERRERO
OSCAR MIGUEL MARTINZ ALVAREZ
EDWIN ALBERTO PINEDA GUILLEN
GUSTAVO RAFAEL SIERRA BARRETO

INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO
11º3
Cartagena de Indias, marzo 5 de 2010.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………………….….... 21MARCO HISTORICO ………………………………………………………………..…. 3
1.1 La reina de las civilizaciones antiguas………………..…………………………... 3
1.2 Atenas y Esparta: democracia y milicia…..……………………………………..…. 4
1.3 Roma……………………………………………………………………………………..... 5
2. IDEOLOGIA……………….………………………………………………………….… 6
3. CARACTERISTICASLITERARIAS……………………………………………..…… 7
4. REPRESENTANTES………………….………………………………………….…… 8
4.1 Homero………………………………………..……………………………….……… 8
4.2 Hesiodo…………………………………..………………………………………..…. .8
4.3 Esquilo´…………………………………………………………………………….….. 8
4.4 Eurípides………………………………………………………………………………. 9
4.5 Sófocles………………………………………………………………………............ .9
4.6Virgilio……………………………………………………………………………......... 9
5. ANALISIS DE FRAGMENTO…………..………………………………………....... 10

Conclusiones……………………………………………………………………………..11

Bibliografía………………..……………………………………………………………...12

INTRODUCCION
En esta unidad vas a estudiar la literatura clásica .encontraras elementos que recogen los aspectos esenciales no solo de la literatura, si no de diversos aspectos históricos.

La literatura clásica abarca principalmente a la literatura griega y romanallena de cultura mitológica y religión, ciencia y tecnología, arte y literatura son parte de este gran plegado común de las antiguas civilizaciones orientales: China, India, Mesopotamia, Egipto.

La cultura griega, además de servir de fundamento a la cultura occidental, produjo grandes obras en diversos géneros literarios, entre las cuales cabe destacar la Ilíada y la odisea. La literatura griega,a diferencia de los pueblos antiguos, reflejo en sus obras una manifiesta preocupación por el aspecto humano.

Investigar a fondo la literatura clásica, las culturas, los poemas, el arte, la comedia, etc. Conocer la historia nos dará ideas para exponer en clase, daremos a conocer lo investigado.
Agradecemos al señor Víctor de la biblioteca y al señor libardo por facilitar los libros
1. MARCOHISTORICO

1.1 la reina de las civilizaciones antiguas

Las civilizaciones antiguas a medida que respondían a los retos que planteaba su entorno físico o que aprovechaban las ventaja naturales, crearon no solo grandes monumentos físicos, si no un sorprendente legado cultural.

La Grecia continental históricamente estuvo siempre vinculada a oriente a través de las islas Egeo. Lo quelos griegos llamaban Grecia comprendía las costas de Asia menor, islas como Chipre, Creta y rodas. En Creta isla situada 660km de Egipto, floreció una rica cultura que se beneficiaba del comercio marítimo con oriente en la Grecia hacia mediados del segundo milenio a.c, comienza a formarse la cultura micénica, comerciante de vino, aceite y piezas cerámicas y que llevo su influencia hasta lascostas de España y cuyo poder perduro hasta la llegada, en el siglo X a .c, de los fenicios.de esta época trata la historia de Troya, ciudad edificada en el estrecho de Dardanelos y punto clave para el comercio entre el mediterráneo y mar negro.

Hacia el siglo XIII a.c algunos pueblos indoeuropeos provenientes de la zona del Danubio, inician una serie de invasiones. Entre estos se destacaban losaqueos, que se asentaron en tesalia, absorbieron la cultura micénica e introdujeron la edad de hierro. A estos se sumaron los dorios, los jonios y los eolios.

Hacia el siglo XI y el VIII a.c, periodo conocido como edad media griega y otras veces los tiempos oscuros, se formaron los estados griegos, pequeñas comarcas que giraban...
tracking img