Literatura Con Los Pibes

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Una historia entre cartas.
Maria Teresa Andruetto nació el 26 de enero de 1954 en Arroyo Cabral y es la escritora de la novela Lengua madre que fue publicada en el año 2010.
Las complejas relacionesfiliales, el mundo de las mujeres, el pensamiento y los sentimientos de la clase media, los años de la dictadura, la escritura de las mujeres, las migraciones, el exilio y el insilio, vistos desdedistintos ángulos y a través de tres generaciones, se dan cita en esta novela en la que una mujer joven, que vive en exilio voluntario en Munich e investiga sobre escritura de mujeres, regresa a unaciudad de la Patagonia Argentina a desarmar la casa de su madre que acaba de morir. A su pedido, lee cartas que ella le ha dejado. No son cartas de su madre, son cartas de otros que ella recibió y através de las cuales la hija reconstruye, en una especie de viaje hacia atrás, la vida de su madre, la de su abuela y la suya propia.
Uno de los principales temas que aborda dicha novela es la escriturafemenina, haciendo referencia a ella, siendo mujer, escriba sobre temas como la dictadura en Argentina: era poco común encontrar textos escritos por mujeres sobre estos temas ya que se aceptabaliteratura escrita por hombres debido a que se creía ser más detallista, completa y precisa.
Además, la novela está basada en un momento histórico complicado para la Nación Argentina: La dictadura o “Procesode Reorganización Nacional”. Lo que el libro causa es una sensación de recuerdo a aquellas personas que la vivieron ya que al ser tan real, con sus cartas, citas y la forma en la que está escrita,lleva a uno a recordar o en todo caso a imaginar cómo se vivió dicha época. Una época que será imposible olvidar porque marcó un antes y un después en el país.
En la novela se pueden ver algunosvestigios de una autobiografía ya que Julieta y Andruetto crecen en un pueblo en la provincia de Córdoba. Julia, asi como también Andruetto, es una refugiada política que se esconde a gran distancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pib
  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib
  • El PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS