Química

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
¿Qué aportaciones a la química se han generado en México?
Durante la historia de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. El Hule es un ejemplo de esto. Otros ejemplosson, los metales como el Oro, la Plata; específicamente, la Plata fue importante durante la época de la colonia, y hoy en día, siguen existiendo minas de Plata.
Cierto es que la química, como parte de laciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada.
Vanadio
El vanadio comopueden ver en las otras publicaciones lo descubrió Manuel Del Rio En 1801, como resultado del estudio de un mineral de Zimapán, Del Río descubrió un elemento químico más, al que llamó eritronio.Posteriormente lo convencieron de que había confundido al eritronio con el cromo (Cr), lo que resultó falso. El metal fue redescubierto en 1830 por Sefstrom, quien lo denominó vanadio (V), como lo conocemoshoy.
En 1748. Salvo esta contribución prehispánica, el eritronio (vanadio) fue el primer elemento químico descubierto en América. A principios de siglo, la incipiente industria se reducía a laproducción cervecera, minera, de azúcar, de hilados y tejidos, así como de algunos productos farmacéuticos.

¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?
BENEFICIOS DE LOSFERTILIZANTES
Las plantas requieren nutrientes que toman del aire y del suelo, cuando los nutrientes en la tierra son amplios las plantas crecen mejor y producen más frutos. Los fertilizantes le dan alsuelo los nutrientes que le faltan.
El rendimiento de los cultivos se duplican o triplican.
Se asegura el uso más eficaz de la tierra y el agua, esto es importante cuando las lluvias son escasas y enlos cultivos de irrigación pues el rendimiento de agua se duplica.
El abono orgánico es muy valioso porque mejora las condiciones del suelo en general.
La materia orgánica mejora la estructura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS