Literatura, ensayos, presentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 13
Ferney estaba merodeando por el apartamento de Rosario pero nunca entraba. Estuvo ahí durante días desde antes de que Rosario se levantara, hasta que apagaba las luces de su cuarto. Emilio estaba lleno de coraje y no le gustaba que Ferney estuviera por allí. Antonio le decía que Ferney no estaba haciendo nada y eso era lo que más coraje le daba a Emilio. Al pasar de los díasRosario se decidió a bajar y Emilio le reclamó que cuando él estaba jodido por culpa de ella ni lo llamaba ni lo fue a visitar, pero por Ferney si se preocupaba. Ella le dijo que se largara si le iba a hacer escenitas.
Emilio decidió irse pero dijo que no lo volvería a ver, al llegar a su carro cerró la puerta de un cantazo y se fue. Antonio se asomó por la ventana para ver el desenlace. Vio aRosario cubrir a Ferney mientras éste apoyaba su cabeza en su regazo, lo tomó de la mano y lo subió a su edificio. Se dirigieron a la cocina y Antonio entendió que salía sobrando. En ese momento Antonio recordó lo que una vez le dijo Rosario que cuando Ferney coronó su mejor trabajo la perdió a ella ese día y ahí fue que los conoció. Le dijo que cuando Johnefe y Ferney viajaron a Bogotá para hacerun trabajo a la Oficina, a ellas las llevaron a una finca y quedaron en encontrarse después.
Johnefe y Ferney habían llegado y los duros de los duros tenían música, pólvora, mujeres y estaban muy simpáticos con Rosario. Antonio sintió mucha rabia al escuchar el relato de Rosario al imaginárselos a ellos mirandola con ganas. Ella le contó que el más duro de todos había ordenado a buscarla aella y comenzó a cambiar su caminar como cuando quiere conseguir algo. Antonio preguntó cómo estaba la cara de Ferney y ella contestó que no le había mirado la cara. En su mente pensó que ella no pudo ser capaz de mirarlo como tampoco puedo mirarlos a ellos cuando se va con los duros, ni como no pudo mirar a Antonio la noche que se encontraba desnuda debajo de su cuerpo sin una sábana que lacubriera. Ese día la perdieron todos hasta ella misma se había perdido.
Rosario le contó a Antonio que su vida había cambiado a partir de ese momento, que había salido de pobre. Ferney se quedó en su apartamento como por una semana, Antonio se alejó un poco pero a veces había llamadas telefónicas y algunas visitas. Emilio se había alejado por completo. En una de las visitas de Antonio a Rosariole salvó la vida. Ella como de costumbre hervía agua bendita y echaba las balas pero ese día se le olvidó la estufa y el agua se había evaporado y las balas estaban ardiendo. Antonio cogió la olla y la lleno de agua fría, fue a donde Rosario y le recordó las balas pero se tranquilizó cuando las vio ahogadas en agua y no le prestó atención a las manos quemadas de Antonio. Ella le dijo a Antonioque las balas eran para Ferney por que había prometido que cambiaría.
Rosario tenía miedo de que mataran a Ferney y Antonio estaba dolido porque ella tenía miedo de que le quitaran lo único suyo que le quedaba y se reconforto en un alivio al imaginársela simplemente sola y desprotegida solo para él. Ahí fue cuando ella noto las manos de Antonio y las tomo suavemente y las soplo con un fríoaliento que refresco y dio alivio a sus quemadas manos. Le dijo que lo quería y Antonio no sabía si reír o llorar así que la insulto en su mente mientras esta seguía acariciando su cara con los dedos de Antonio.
CAPITULO 14
Antonio cuenta que de todas maneras habían matado a Ferney, que después que él se había ido del apartamento no habían vuelto a hablar de él. Emilio había regresado arrepentidoy Rosario lo recibió. Una mañana que habían amanecido en su apartamento llego el periódico y cuando Antonio lo vio aparecía una foto de Ferney y lo describían como un peligrosísimo delincuente. Fue a decirle a Rosario pero tenía que ver cómo darle la noticia. Emilio no se levantaba y le dijo que lo necesitaban al teléfono y tomo el que estaba en la sala para decirle que saliera del cuarto que...
tracking img