literatura fantastica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

Concepción del mundo de la Literatura Fantástica

El género fantástico, comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento sonimaginarios, irreales y  sobrenaturales.
En su sentido más amplio, el género fantástico se halla presente en la literatura, cinematografía, historieta, videojuegos, pintura,  escultura,  drama y, sobretodo, en la mitología y relatos antiguos, donde tuvo su origen. Se caracteriza por no dar prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. En ese sentidose suele decir que el género fantástico es subversivo, pues viola las normas de la realidad.
Generalmente se lo distingue de otras formas artísticas como la ciencia ficción –en la que también sesubvierten los mecanismos de funcionamiento de la realidad conocida– aduciendo que la causa de los fenómenos observados en obras de corte fantástico siempre tienen que ver con fuerzas sobrenaturalesmientras que en la ciencia ficción hay causas “cientifizadas”, con explicaciones que buscan la racionalidad dentro de su ruptura con el orden conocido. Por eso, algunos autores opinan que la diferenciaentre el relato fantástico y el de ciencia-ficción radica no tanto en los hechos sobrenaturales sino en el modo en que el autor presenta y explica los mismos.

Como ya se ha señalado el génerofantástico es una categoría y una variedad de la literatura. Los textos fantásticos siempre refieren hechos que no suelen acontecer en la vida común y corriente ficciones que representa la realidad extraña yla de lo maravilloso. 
Si bien distintos autores especializado en el tema discrepan en tanto a las definiciones de género y tiene cada uno una valoración diferente. 

Un autor estructurado esTodorov que dice que lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales fuente sobre un hecho natural. En cambio Cortázar no toma en cuenta la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura fantastica
  • Literatura Fantástica
  • Literatura fantastica
  • De la literatura fantástica
  • literatura fantastica
  • La Literatura fantástica
  • Literatura Fantastica
  • Literatura fantástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS