Literatura fantástica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Literatura fantástica: (http://www.heraediciones.es/index.php/es/101-noticias/661-truco-de-literatura-que-temas-puede-abarcar-la-literatura-fantastica)
se conoce como literatura fantásticacualquier relato en que participan fenómenos sobrenaturales y extraordinarios, como la magia o la intervención de criaturas inexistentes. Esta definición resulta ineficaz, debido a que los elementossobrenaturales están presentes en todos los relatos mitológicos y religiosos y su presencia tiene, en consecuencia, un carácter muy distinto del que posee en la civilización actual.
En ocasiones, este géneronos ofrece un relato basado en hechos insólitos que al analizarlos se escapan de la realidad, sin embargo, más adelante de la historia, dichos sucesos tienen una explicación lógica o científica, peroesto no siempre sucede y algunas veces el relato concluye sin salirse de la irracionalidad.
La literatura fantástica, puede también presentarnos un objeto o personaje tomado de la realidad,realizando acciones que en un entorno real serían descabelladas o imposibles.
HISTORIA:(http://www.heraediciones.es/index.php/es/101-noticias/661-truco-de-literatura-que-temas-puede-abarcar-la-literatura-fantastica)
Durante la transición del siglo XIX al siglo XX, el paradigma epistemológico de Occidente sufre diversas sacudidas. Su inflexible orden racional se ve sacudido desde todos los campos delsaber: las ciencias humanas, la filosofía la psicología e incluso la física. Los escritores reaccionan de dos maneras: regresando a la literatura mitológica o introduciendo el fenómeno sobrenatural ya nocomo un inquietante misterio, sino como un elemento integrado con naturalidad en el mundo. Así, La Metamorfosis de Kafka empieza presentándonos a su protagonista como un insecto, sin que esto merezcaninguna explicación por parte del narrador ni haga tambalear la visión del mundo de ninguno de los personajes de la historia. Lo neofantástico se relaciona con el llamado “realismo mágico”.Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura fantastica
  • Literatura fantastica
  • Literatura Fantástica
  • Literatura fantastica
  • De la literatura fantástica
  • literatura fantastica
  • La Literatura fantástica
  • Literatura Fantastica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS