Literatura hebrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura hebrea
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Literatura hebrea consiste en escrituras antiguas, medievales, y modernas en Lengua hebrea. Más allá de lacomparación, el más importante tal trabajo es Biblia hebrea (Tanakh).
La mayoría Literatura religiosa judía se escribe en hebreo. Mishna está la codificación rabbinic primaria de leyes según lo derivadode Torah. Fue escrito en hebreo cerca de el CE 200. Los servicios judíos de la adoración fueron compilados en forma del libro sobre todo en hebreo, originalmente cerca Amram Gaon y Saadia Gaon. Torahcomentarios de Ibn Ezra de Abraham a Rashi y más allá fueron escritos en hebreo. Estaban tan las codificaciones de Ley judía, por ejemplo Shulchan Aruch.
Estos trabajos de la literatura hebrea enmuchos casos fueron combinados o aumentados con literatura adicional en una lengua que era más familiar a los judíos en ese entonces. Gemara fue agregado como Aramaic-lengua comentario en Mishna paraconstituir Talmud. Algunos de los rezos judíos tradicionales están en Aramaic. Algunos trabajos importantes de la filosofía medieval, tales como Guía a Perplexed, fueron escritos originalmente adentroÁrabe.
Durante edad de oro de la cultura judía en España, algunos prominentes rabinos movido a España Moorish como la represión religiosa aumentó a otra parte del mundo musulmán. Su perspectiva religiosadependió de trabajos en la lengua árabe que sus colegas a otra parte en Europa no podrían leer. Estos rabinos y sus sucesores en España, Provence, e Italia tradujeron muchos trabajos de Judío,Musulmanes, Griego, y Filosofía romana y ciencia en hebreo del árabe. La afluencia del tema en la lengua hebrea forzó una extensión de su vocabulario.
En el décimo octavo siglo, Haskalah El movimiento (dela aclaración judía) trabajó para alcanzar igualdad y la libertad para los judíos europeos promoviendo Cultura judía como igual. Moses Mendelssohn'traducción de s de la biblia hebrea en Alemán el...
tracking img