Literatura venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de informática

Pertenece a:

Daniela Varela rodelo

Profesora: Irina cueva

Curso: 10/1

Magangue bolívar

¿Qué es una serie?

Cuando trabajamos con una hoja de cálculo amenudo nos encontramos con la necesidad de rellenar celdas con datos, siendo éstos siempre los mismos, o los elementos de una sucesión. Por ejemplo, es usual tener que rellenar celdas con los días de lasemana, números pares, impares, múltiplos de 5, etc.
Esta tarea se puede hacer de varios modos dependiendo del tipo de datos.
En Inicio > Rellenar > Series aparece un cuadro de diálogo en elque configuraremos el tipo de serie que queramos y el incremento entre datos

De manera complemente análoga podemos generar series de fechas como las que muestran la figura. Para ello simplementemarcaremos el Tipo de Serie Cronológica y la Unidad de Tiempo deseada. En la celda inicial habremos de escribir una fecha.
La primera columna rellena la serie con un incremento de tres días. La segundaes igual, pero teniendo con días laborables. La tercera tiene un incremento de 3 meses, y la última de 3 años.

En otro orden de cosas, la casilla Tendencia sólo será aplicable a los tipos de serieLineal y Geométrica. Para ello tenemos que tener dos valores (en lugar de uno como ahora) y Excel se encargará de calcular el incremento que hay entre ellos y, con ese valor, rellenará el rango deceldas que hemos marcado.
Supongamos que tenemos los valores 1 y 2 en dos celdas. Aplicamos el rellenar series en dos rangos, ambos con la casilla tendencia marcada. En uno de ellos seleccionaremos eltipo Lineal y en el otro Geométrico. He aquí el resultado:

Por último, mencionaremos que la opción auto rellenar es una forma más rápida de hacer series lineales. Si sólo hay un valor, rellenará contodos los valores iguales. Si hay dos valores, continuará la serie lineal.
Otra forma de generar series lineales, la más usada en la práctica, consiste en escribir los dos (o tres) primeros...
tracking img