Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Literatura: Al conjunto de obras creativas -orales o escritas- que nos ponen en contacto con los hechos realizados por los seres humanos así como con el espíritu humano, con la complejidad de supsicología y su vida.

2. Elemento pasivo: consiste en la información depositada en el documento en forma codificada, o sea, expresada de una manera sutil e indirecta y el segundo elemento unproceso que implica la activación de ese documento realizada por el lector en el momento en que este- a quien le toca descifrar el código comunicativo del autor- se pone en contacto con el escrito.

3.Proceso dinámico: implica la activación de ese documento realizada por el lector.

4. El lector pone en juego con su competencia lingüística y cultural para captar, entender e interpretarlo que lee.5. Tres elementos: el autor (emisor) el cual comunica algo; el receptor (lector), quien recibe la información que se quiere comunicar, y el mensaje o contenido de la obra literaria.

6. (1) elarte por el arte, (2) el arte con el fin docente y (3) el arte comprometido.

7. Dulce y útil

8. Reacción espiritual inmediata, efecto perdurable e desinteresado lo que hace una obra bella.9. El valor artístico o estético la perdurabilidad de esta obra, la moralidad de su personaje central.

10. Púbico lector: El conjunto de individuos que lee cierta obra literaria yla juzga, interpretándola o descifrándola cada uno a su modo, de acuerdo con toda una serie de factores subjetivos – entre otros, su cultura, su actitud o postura ante la vida y sus gustospersonales.

11. Por su original que se una obra literaria, por su inimitable estructura lingüística y por la actitud personal del autor ante la vida.

12. El producto de una determinada la época, la cualposee rasgos fundamentales que el autor no puede integrar a lo que escribe a fin de aplaudirlos o condenarlos.

13. Dos clases de narradores ficticios: El narrador fidedigno (reliable narrator) y...
tracking img