Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
" y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidadsobre la tierra".
Al releer esta monografía es necesario resaltar otra vez la frase con la que García Márquez termina la novela, porque reúne todas la características presentadas eneste trabajo. Le otorga un significado final muy especial, recalcando el sentido de la obra ya mencionado en todo el desarrollo del libro. Por eso esta historia representa lo que sufrenuestra sociedadhoy, pese que fue escrita hace ya bastante tiempo. Y, si bien el autor describe hechos mágicos o fantásticos que no suceden en la vida realidad, hoy en día pasamos enalto o tomamos como "normal" hechos que no deben ser parte de nuestras vidas, como el numerosos de desocupados, los robos, los asesinatos, las crisis sociales, entre otros hechos.
Deesta manera García Márquez llama a reflexionar, a pensar realmente qué queremos ser, y cómo debemos aprovechar la oportunidad que tenemos en la Tierra, porque esta oportunidad esúnica e irrepetible. Y depende solamente de nosotros el futuro, si queremos vivir felices o en soledad.
Es una novela digna de análisis ya que se le pueden dar varias significaciones apalabras que utiliza García Márquez. Un tema al respecto para resaltar es la prohibición de los gallos en el pueblo. La palabra gallo en sí misma puede tener varías simbologías y unade ella es la de significar un secreto, algo que no debe ser divulgado. Y como se ha demostrado a lo largo del trabajo hay muchos temas que los personajes pretenden ocultar.
Tambiénpretende dejar en claro el tema de las relaciones incestuosas que de alguna forma u otra traen aparejadas desgracias. Este pudo no haber sido el eje principal, pero es resaltado de
tracking img