Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exsposicion de dialogos de platon

Platón y los diálogos
Según muchos estudiosos, la mayor parte de lo que conocemos de la vida de Platón proviene de su propia
Carta séptima. A diferencia deSócrates, Platón nació en una familia noble ateniense, que decía descender
del dios Poseidón. Su intenso interés en política comenzó en su juventud, pero las experiencias de sus parientes Cármides yCritias, miembro de la tiranía de los Treinta, y, más importante aún para él, la muerte de Sócrates, le disuadieron de entrar en la arena política.
Después de la muerte de Sócrates, Platón retrató lasactividades de su maestro en diálogos como el
Eutifrón. En estos primeros diálogos Sócrates intenta ser instructivo siendo destructivo. Por ejemplo, un
término central (en el Eutifrón es piedad) esdefinido de varios modos por los interlocutores de Sócrates, y éste, a su vez, muestra que estas definiciones son insatisfactorias. En la Apología y en elCritón, Platón describe acontecimientos de losúltimos días de la vida de Sócrates. El primero relata la defensa de Sócrates ante el tribunal, el segundo tiene lugar una mañana en la celda de la prisión. Decir mucho más acerca de ello os estroperíael viaje que teneis por delante.
PlatónEutifron
Pórtico
En las últimas semanas de su vida, Sócrates se encuentra con un conocido, Eutifrón, a la puerta de los juzgados donde un tribunal va acondenarle a muerte. El tema principal de su diálogo es la definición de la piedad. Hasta ahora habéis respondido reflexivamente a mis preguntas. En cada uno de los siguientes diálogos de Platón, subrayareisy tomareis notas en los márgenes de las hojas. Estas notas os ayudarán a entender los conceptos generales de cada diálogo. Entonces, después de cada diálogo, tendremos un coloquio nosotros solos paraayudaros a comprender más claramente a Sócrates y la filosofía de Platón. En el Eutifrón, las notas que se os piden son de información adicional y comprensión del tema principal del
diálogo....
tracking img