Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
Grenouille nació en Francia en el siglo XVIII en medio de todos los olores más detestables que puedan existir y sin un destino al ser abandonado por su madre lo que le llevaría a ir de unsitio a otro.
Como era casi normal no tenía muchas posibilidades de sobrevivir pero se forjó en él algo especial, incluso antes de su nacimiento que de una o otra manera le ayudó a vivir y le llevóa la muerte, poseía un desarrollo desmesurado del olfato y una falta de olor corporal lo que le llevó a convertirse en un asesino con un único objetivo crear el perfume humano más exquisito.
Lo cualsi fue así como mencione al principio grenouille se la pasaba de aquí para haya primero lo mandaron a un albergue donde no estuvo del todo bien pues era burla de algunos de sus compañeros que alinicio que llegó dos de ellos lo quisieron matar pero el luchaba por su vida fue creciendo y se le fue desarrollando más y más lo del olfato lo cual a veces causaba riza ante otras personas el ver comotoaba los objetos que le hacían sentir algo especial por su olor.
Después de tiempo creció y fue vendido se lo llevaron a trabajar a un lugar donde tampoco lo trataban bien pero pues no fue por muchotiempo ya que después el prefirió dedicarse a lo que realmente le gustaba prescribir más allá de los olores.
Es por eso que aquella concepción de aquel hombre que tenía ese sentido tan concebidopodía desarrollar cualquier tipo de olor o llegar a hasta ese tipo de olor.
Pero después de tiempo cometió un gran crimen maro a muchas mujeres bellas por querer conservar su olor o su esencia queellas tenían, lo hacía porque el percibía los aromas y cuando uno lo cautivaba lo buscaba hasta dar con él y así era con aquellas damas pues de varias forma conseguía matarlas para poder tener aunque seaun poco de sus aromas.
Al final tuvo muchos problemas porque mato muchas mujeres fueron 12 en total, después de enterarse la gente del pueblo de tantos homicidios lo buscaron porque lo querían...
tracking img