Literatura

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
LITERTURA
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género (la literaturagriega, la literatura del siglo XIX, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Estudiada por la Teoría literaria.
La literaturaes aquel arte en el que el instrumento utilizado son las palabras, por ende, se trata de obras artísticas que comunican y se expresan a través de las palabras. Se le llama literatura también alconjunto de autores y sus obras que, a través de la historia, han ido aportando obras en las que se expresan vivencias, emociones, conocimientos, ideas, etc.
El término literatura proviene de la palabraen latín “litterae”, lo que se entiende en español el conjunto de habilidades, saberes y la instrucción para poder escribir y leer de una manera adecuada. Lo anterior se encuentra estrechamenteligado a la gramática, creyéndose incluso, que el término “litterae” es la misma palabra que en griego se denomina “grammatikee”.
Como vemos, al referirnos a la literatura, en realidad estamos hablandoacerca del arte de escribir junto a las teorías o estudios de dichas obras. Además es posible hacer usos más específicos de la literatura, como por ejemplo, al querer referirnos a las obras que serelacionan con un tema en particular o con un período específico de la historia.
REALCION ENTREA LITERATURA-COMUNICACION
1º la literatura busca comunicar el mensaje de un autor a un sector de lasociedad,
la comunicación social busca comunicar a la sociedad un mensaje de un grupo de la sociedad
2º como los literatos suelen tener una sensibilidad especial suelen captar carencias o mensajes dela sociedad y para la sociedad los cuales no son se perciben mejor a través de las figuras literarias
3º las diferencias están en las formas de comunicación en el caso literario mediante un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS