Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sí. Colon es mencionado como el marino de la reina y como quien traza en un mapa la ruta que supuestamente trajo a Quetza desde Catay hasta el Mediterráneo según lo describió elazteca. En el libro el nombre de Cristóbal Colón aparece en italiano como Cristoforo Colombo.
17) ¿Qué puntos territoriales tocan?
Los puntos que tocan son lugares en España,Italia, India, Francia y Constantinopla
18) ¿Quién es Keiko y cuál es su destino?
Keiko es una mujer que acompaña a Quetza en su travesía por el Nuevo Mundo. Llegó a Europa comoesclava desde Oriente. Su destino es ayudar a Quetza a formar un mapa mundial complementando sus conocimientos.
19) ¿Qué sueño se le cumplen y cuáles no a Quetza?
Cumple elsueño de dar la vuelta al mundo. No puede casarse con Ixaya ni conquistar el Nuevo Mundo, ya que no pudo volver con evidencias de su travesía y debido a eso el emperador lo trató deloco.
20) Confecciona un paralelo entre esta conquista imaginaria y la conquista de Colón.
Los dos conquistadores confeccionan una crónica de viaje y tienen la idea de que laTierra es esférica. Además, Los dos tienen presos en su tripulación y, como todo conquistador proveniente de una nueva civilización, quieren imponer su religión a los nativosdescubiertos.
21) Opinión Crítica
En mi opinión la novela de Federico Andahazi es interesante ya que nos demuestra que el mundo es europeo central y esta es otra visión de este, lavisión de un guerrero mexicano que llego a descubrir Europa antes de que estos llegasen a América. Además, el libro nos hace pensar que seria del presente si la conquista se hubiesedado al revés: Europa colonizada por los aztecas. Las aventuras son muy interesantes, al igual que la descripción que da el autor en su libro sobre las costumbres del pueblo azteca.
tracking img