Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura: L a palabra proviene de la palabra littera que significa “letras”. En el Diccionario de la Real Academia Española: se aplica el arte que emplea como instrumento la palabra y quecomprende las obras con una intención estética.
En el Diccionario de Uso del Español: se define como el “arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada o escrita” y como segunda acepción“conjunto de obras literarias”
Lenguaje Literario: Es un lenguaje poético donde el autor expresa sus sentimientos, emociones, etc. Se diferencia de los otros tipos de lenguaje porque el escritor emplearecursos literarios para expresar la realidad representada. En esa realidad aparecen Es un lenguaje subjetivo porque se muestra la realidad desde el punto de vista del autor-Este lenguaje literariocomprende los tres géneros< narrativo-lírico y dramático>

Recursos Literarios: En todos los textos literarios, y especialmente en la poesía, se utilizan diferentes recursos literarios para reforzar lossentimientos y emociones que en ellos se expresan.
Las Imágenes: son expresiones que transmiten sensaciones que se pueden percibir a través de los sentidos.
Ejemplo: TE REGALARE UNAS ROSAS ROJAS YPERFUMADAS.
Las Comparaciones: relacionas dos cosas reales o imaginarias que tienen algo en común.
La personificación: hace que una cosa o animales realicen acciones que son propias de personas, comohablar reír o llorar.
Ejemplo: Los pajaritos reían a carcajadas.
LA Sinestesia: es un recurso que entrecruza imágenes sensoriales y anímicas.
Ejemplo: El genio salió de su lámpara irradiando sualegría multicolor.
LA Metáfora: es una forma especial de la comparación. Consiste en asociar elementos con alguna característica en común, identificándolos sin utilizar el nexo.
Ejemplo: SUS OJOS ERANDOS SOLES.

Géneros Literarios: Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra....
tracking img