Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo empezó desde un día 14 de julio donde una niña pequeña llamada Ana cumplió 13 años. Le dieron varios obsequios que eran algunos libros y por supuesto ese diario que esa pequeña escribió. Ella tiene una hermana llamada Margot, y sus padres eran muy unidos. Su familia era judía lo cual en el tiempo de antes era muy difícil llevar esa vida por las guerras y porque a todo aquel que fuera judíolo querían matar. Ella quería saber lo que era tener una verdadera o verdadero amigo (a) a alguien a quien le podría platicar de sus privacidades o pudiera expresar sus pensamientos porque ella sabia que tenia mucha gente a su alrededor que la quería y que sonreían juntos pero no como un verdadero amigo fue por ello que ella empezó a escribir en un cuaderno encartonado que estaba dignamentetitulado “Diario” a esta amigo a la que le empezó a contar todo lo que le iba sucediendo la llamo Kitty. Y en este empezó a escribir todo lo que sentía y le sucedía al pasar los días.
Ellos tenían que comprar las cosas necesarias exclusivamente en lugares para los judíos y eran obligados a ceder sus bicicletas, a no conducir coches, tenían prohibido también salir de sus casas después de las 8 de lanoche, tenían prohibición al acceso a la piscina, a la cancha de tenis asta ejercitarse en cualquier deporte que estuviera en publico, ellos tenían prohibido muchas cosas. Pero aunque todo eso sucediera ellos estaba felices si tenían preocupación claro pero eran felices a pesar de eso.
Ana estudiaba y en su salón eran 9 alumnos en total, 2 mujeres y 7 hombres pro ella se entendía muy bien con ellosy con sus profesores. Una semana antes de salir de vacaciones ella paso por el depósito de bicicletas y escucho una voz hablándole y era un joven muy apuesto de 16 años llamado Harry Goldman, él era muy divertido y se estaban conociendo muy bien y él siempre iba a visitarla a su casa y ella notaba y sabia que él se estaba enamorando de ella pero ella no le correspondía de la misma manera aunquesi le tenia un gran cariño que a lo mejor podría crecer en el trascurso del tiempo. Él fue un día a conocer a los padres de Ana y a ellos les callo muy bien y les pareció buen muchacho. Él tenia una novia llamada Fanny que era muy dulce pero a la vez estaba llena de aburrimiento y desde que el conoció a Ana se ah dado cuenta que ella es su felicidad.
Un día cuando Ana y su familia se paseabanpor una plaza su padre estaba hablando de un escondite y ella le pregunte que porque hablaba de eso y su respuesta fue que no se preocupara que ahorita aprovechara su libertad. Un miércoles tocaron a la puerta y su madre salió y dijo que había llegado una citación para su padre pero en realidad era para Margot que como era adolecente tenia que irse a un lugar con todos los de su edad pro sus padresse habían negado ya lo cual quería decir que se iría al escondite con ellos. Entonces tuvieron que apresurar la mudanza 10 días antes de la fecha acordada y para esto necesitaron mudar varias maletas llenas de cosas con Miep una gran amiga de la familia y ella las llevaría al escondite de los Frank en el cual estaría también una familia mas, la familia del señor Van Daan, y en total quedarían 7 lafamilia de los Frank que eran 4 y los Van Daan que eran solo 3.
El escondite en el que iban a ir seria en el almacén de su padre en donde el trabajaba atrás de este se encentra una gran habitación donde iban a vivir y la puerta de estrada de se lugar en realidad lo habían echo como un armario el cual ella lo llamaba puerta-armario en este lugar había solo un baño y todos lo tenían que utilizar.Era un lugar amplio y su mama y hermana de Ana no se adaptaban tan fáciles a ese lugar que seria como una jaula pero la pequeña Ana le gustaba mucho el cine y tenia varios recortes de varios artistas y lectores los cuales los pego en su habitación para que no se viera tan triste y los decoro. Al día siguiente su madre ya se había levantado con más ánimos y entonces se puso a preparar una sopa...
tracking img