Manejo de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de la calidad
Amneris Marrero Rodríguez; Miosotiz Morales; Ernesto Grille; Mayra Cancel y Elica Ríos
Universidad Metropolitana
MANA 340-Taller 2
Profesor Gabriel Díaz
5/25/2010

Uno de los factores esenciales para el funcionamiento de una empresa, es la calidad de sus productos o servicios. Los clientes son cada vez más exigentes con los requisitos de calidad que puedan tener losproductos o servicios que adquieren. No obstante para obtener de forma consistente unos buenos rendimientos económicos, es necesario mejorar la calidad de forma sistémica.
La calidad en los productos o servicios comprende de trabajo de mejora continua constante sin afectar el producto. Las empresas tienen que lograr eficiencias en costos sin que se afecte la calidad del bien o servicio. A menorcosto mejor rendimiento, pero siempre teniendo en cuenta la calidad del producto.
El costo de calidad dependerá su importancia y peso específico dentro de la administración de un negocio o su impacto en los procesos de mejoramiento tendientes a la calidad total.  El costo de la calidad no es exclusivamente una medida absoluta del desempeño, su importancia estriba en que indica donde será másredituable una acción correctiva para una empresa. 
Las empresas tienen que medir calidad en cada servicio o en cada bien producido. La medición de la calidad les ayudará a mantenerse competitivos en el mercado. Toda empresa requiere ofrecer servicios de calidad y a su trabajar con su manejo. A continuación expondremos las diferentes maneras para manejar servicios de calidad de manera eficiente.
Elservicio es una de las formas competitivas de los negocios en la actualidad.
Las empresas se deben caracterizar por un alto nivel de calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio.
El servicio es esencial para ayudar a otra persona solucionar un problema o en lasatisfacción de una necesidad. El personal debe estar consciente del éxito entre la empresa y cada uno de los clientes por actitudes conductas de las personas que son o representan al cliente.
Las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia nuestros clientes. La calidad se logra a través de todo el proceso decompra, operación y evaluación de los servicios que entregamos.
La mejor estrategia para conseguir la lealtad de los clientes se logra evitando sorpresas desagradables a los clientes por fallas en el servicio y sorprendiendo favorablemente a los clientes cuando una situación imprevista exija nuestra intervención para rebasar sus expectativas.
Los compradores o consumidores de algunos productos oservicios, son poco sensibles a la calidad, sin embargo es posible influir en los clientes potenciales y actuales para que aprecien los niveles de calidad en los mismos. Esto se puede lograr mediante la interacción consistente con el cliente para desarrollar un clima de confianza y seguridad por la eliminación de cualquier problemática de funcionamiento, resistencia, durabilidad u otro atributoapreciado por los cliente; esto se puede lograr mediante el aseguramiento de calidad en el servicio y el pleno conocimiento, por parte de los clientes de los mecanismos de gestión de la calidad.

Una sola acción no asegura que una empresa mejore todas las facetas del servicio. Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas empresas desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicioadecuado al cliente. Mucha gente lo llama excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente, buen servicio.
Con mucha frecuencia los clientes perciben falta de actitud de servicio por parte de los empleados; esto significa que no sienten la disposición quienes los atienden para escuchar y resolver sus problemas o emergencias de la manera más conveniente.
El cliente califica qué tan...
tracking img