Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DE SANTIAGO

EDGAR JONATHAN AGUIÑAGA CONTRERAS

TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

ENSAYO

“QUIZA TE EXTRAÑE”

LIC. VICTOR MARINO GONZALEZ RUIZ

INTRODUCCION:
El presente ensayo se realiza para acreditar la materia de Taller De Lectura y Redacción II, Impartida Por el Lic. Víctor Marino.
Basado en la lectura del cuento “ Quizá te extrañe” de la autora MaritzaBuendía.
Abarcaremos principalmente el tema de la amistad donde dos jovencitas se separan a los trece años por al culminación de sus estudios.

DESARROLLO:

La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda organización, solo que es más fuerte en esta que en otras, ejemplificando: el noviazgo se basa en algunos interesescomunes, unos básicos, que bastan para llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica esta estrictamente ligada a interés particulares mutuos, que en caso de no tenerse, seria difícil llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.
Los amigos no son las personas que ves, son las personas que sientes, aquellasque te extienden la mano como así también nosotros extendemos la nuestra en señal de cordialidad y unión, pues ya que, la amistad debe ser igual.
Los amigos que nos dicen las cosas de frente son maravillosos, porque nos ayudan a reconocer nuestros errores y a no volver a cometerlos.
¿Cómo sabemos que estamos siendo buenos amigos? Los verdaderos amigos son un diamante bastante raro. Compartencon nosotros nuestras sonrisas y carcajadas también nos enseñan que las palabras del corazón pueden compartirse en todo momento
 “Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da”.
Miguel de Unamuno:
La confianza y la sinceridad son las semillas de una gran amistad. Si un amigose preocupa por nosotros, compartirá tanto nuestros problemas como nuestros logros

La amistad es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud, alegría.
No todas las personas con las que nos relacionamos son amigas, muchas son amistades que también nos enriquecen, pero que en muchas ocasiones solo tratamos en momentos puntuales.
Los verdaderos amigosestán siempre presente en nuestra vida, hoy gracias a dios, no solo a través de las cartas , sino que los medios tecnológicos nos ofrecen otra forma como internet, teléfono, que nos acercan aunque nos separen kilómetros.
Pero cuando hay amistad los kilómetros no son tantos.
Las amistades van surgiendo, no se buscan, algunas compartimos muchas cosas, otras no, pero si desde el momento en que nosconocimos hemos generado una confianza mutua y hemos sido sinceros, podremos hablar respetando que somos diferentes, el amor va creciendo va madurando y la amistad creada durante toda la vida.
Mis amigos y mi familia son harto importante para mi, gracias a ellos la vida siempre resulta mas sencilla, mas amorosa.

 “ Quien tiene un amigo, tiene un tesoro ”
jaime Bordons, L.C. | Fuente:Catholic.net 

Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad,sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.
Pero sobretodo, la amistad es una relación, en la cual hay que trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y...
tracking img