Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagramas espacio – fase espacio - tiempo
En los diagramas de movimiento (espacio - fase o espacio - tiempo) se grafican, el espacio recorrido versus el tiempo
Velocidad normal

Velocidadlenta

Velocidad rápida

El primer paso para la resolución de un problema lo constituye la definición de este con la posibilidad técnica de realización; por ejemplo si son necesarios actuadoreslineales o rotativos. Las funciones de los órganos motrices deben descomponerse en operaciones individuales en función del tiempo o bien de la secuencia de la máquina, como por ejemplo avance-retroceso,lento-rápida, fase única o funcionamiento continuo, marcha a izquierdas o derechas. De esta manera resulta el diagrama espacio/tiempo para cada órgano motriz necesario. 
Este diagrama debe combinarsecon los elementos de mando precisos, obteniéndose así el diagrama de movimiento o de funcionamiento. El transcurso del movimiento y los procesos de mando se representan siguiendo la norma VDI 3260 Conel diagrama de funcionamiento, el esquema, el plano de situación y la lista de aparatos queda definido inequívocamente un equipo neumático de mando, aun cuando sea bastante complejo. La norma indicaque no es preciso que estas informaciones vayan en hojas separadas, sino que pueden incluirse en el mismo esquema.
En la práctica se ha desarrollado un esquema conocido como esquema secuencia deoperaciones, que contiene todas las informaciones antes citadas; figurando ya en el impreso los apartados para las informaciones.
De este tipo de diagramas se obtienen también la secuencia de loscilindros. Con la letra mayúscula se define el cilindro y con los signos + y – se denotan las carreras de avance y retroceso. Ejemplo: A+, A-, B+, C+, C-, B- .
Estos diagramas cobran gran importanciacuando se diseñan sistemas neumáticos con múltiples cilindros, como el método de cilindros en cascada. La forma de relacionar los movimientos de los diferentes cilindros sale justamente de este tipo de...
tracking img