Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En tiempos en donde la brevedad y la inmediatez se imponen, encontrar un eslogan de campaña se convierte en un reto para candidatos y publicistas. La publicidad política no solo debe condensar elmensaje que el candidato quiere transmitir a su electorado, sino atrapar y seducir, según señala un análisis de la revista colombiana Semana.

Y añade que el eslogan es el conjunto de símbolos queconectan a los candidatos con su electorado. En los actos de campaña, debates y apariciones en público, los candidatos repiten frases con insistencia a fin de que su público no solo capte su mensaje, sinoque el mensaje fecunde al individuo.

Publicistas y estrategas saben que los eslóganes son herramientas poderosas que se logran acuñar, a pesar de su incongruencia, en la psiquis de la gente.Algunos pasan a la historia como sellos de una gestión y otros se quedan en el olvido por su bajo impacto, según publica Semana.

En la actual campaña, por la Presidencia de Colombia, todos loscandidatos utilizan frases que los identifican. Algunos las repiten con más frecuencia que otros, pero todos con el mismo propósito: entrar en la mente de los electores.

Los eslóganes más conocidos ytrillados en la campaña colombiana pertenecen a los dos candidatos que han liderado los sondeos de votación: Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. (ACT)
Mockus: 'La unión hace la fuerza'

"Recursospúblicos, recursos sagrados" es una de las frases más repetidas por el candidato. Con ella busca darle un matiz religioso a la gestión pública. Mockus ha explicado en reiteradas ocasiones que el discursocatólico puede ser utilizado como ejemplo para enseñar a los ciudadanos sobre sus responsabilidades.

"El fin no justifica los medios" es otra de las frases del candidato del Partido Verde. Con ella seopone a una cita de Nicolás Maquiavelo que dice lo contrario. En criterio de Mockus, "no todo vale", con lo cual quiere dejar claro que en aras de los resultados no se pueden saltar las normas....
tracking img