literatura

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
PIVOTEO
El pivoteo es un movimiento que se usa generalmente 
cerca de la canasta consiste en dejar un pie fijado al 
piso (pie de pivote) y con el otro inclinarte hacia los 
lados girando sobresu eje el pie de pivote 
El pivote sin balón no existe porque puedes 
caminar sin el balón el pivoteo es un movimiento 
solo para cuando tienes el balón 
Los tipos de pases son: el de pique 
lapelota la lanzas hacia el piso dejándola picar 
en el suelo dirigiéndola hacia el receptor.
LANZAMIENTOS
-Lanzamiento en suspensión. Tiene tres fases: salto, mantenimiento en el aire y lanzamiento.El momento para lanzar la pelota debe coincidir con el punto más alto después del salto. Dominar las paradas de uno y dos tiempos ayuda a ejecutar un buen lanzamiento.
-Lanzamiento en bandeja. Sesostiene la pelota en la palma de la mano y estirando el brazo en dirección a la canasta. Suele ser practicado cuando se encuentran bajo el tablero y como culminación de una entrada a canasta.-Lanzamiento de gancho. Se realiza con la mano más alejada del defensa, con el brazo levantado y lanzando con un golpe de muñeca. El jugador no ve la pelota en el momento de lanzarla hacia el aro.
-Mate. Esla más espectacular, el jugador debe saltar para introducir la pelota con las manos directamente en el aro. Exige una gran técnica y potencia de salto.
-El dribling o bote
driblar, botar sin perderla pelota, es encontrar el mejor camino para acercarse al aro. El balón debe impulsarse con los dedos y no con las palmas de las manos.
Bote con cambio de mano por delante. Debe practicares a granvelocidad, dando un golpe de muñeca y acompañando la pelota con los dedos hacia la dirección deseada para realizar el siguiente bote con la otra mano. Podemos destacar los botes entre las piernas y pordetrás de la espalda.
bote con reverso. Se realiza dando la espalda al defensa en el momento de cambiar la dirección del bote girando sobre un pie, acompañando la pelota con una rápida acción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS