literatura

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
13.- Reflexionen sobre las siguientes ideas, interprétenlas y luego escriban sus opiniones de forma individual.
-“¿La verdad? La verdad Lázaro es acaso algo terrible, algo intolerante, algo mortal,la gente sencilla no podría vivir con ella”.
Cuando empieza a decirle a Lázaro que no es malo que la gente crea en algo, malo sería que la gente de la aldea perdiera la fe, y se enteraran de su gransecreto, ese era su mayor y no porque tenía miedo a lo que la gente dijera de él sino que se sintieran vacíos por dentro y se perdiera su espíritu, y para evitar todo eso hacia un sacrificio cada vezque profesaba algo para que el pueblo lo creyera y se mantuvieran vivos espiritualmente.
-“yo estoy para hacer vivir las almas de mis feligreses, para hacerlas felices, para hacerles que se sientaninmortales y no para matarles”…
El intentó dar a entender que no quería dejar de ser sacerdote no solo porque no quiere que el pueblo deje de creer ya que eso los mantiene vivos espiritualmente ycrean en algo que los hace fuertes, si no porque para él la religión hace ser buenas personas a los habitantes del pueblo y por esta razón no considera correcto decirles las verdad ya que si la dice cabela posibilidad que los creyentes pierdan su fe.
-“Todas las religiones son verdaderas en cuanto hacen vivir espiritualmente a los pueblos que las profesan, en cuanto les consuelan de haber tenidoque nacer para morir, y para cada pueblo la religión más verdadera es la suya”.
Aunque Don Manuel no creía nada de lo que profesaba, quería hacerles entender al pueblo que siguieran creyendo y fueranfieles a lo que ellos creían
-“¡Mi vida, Lázaro, es una especie de suicidio continuo, un combate contra el suicidio que es igual; pero que vivan ellos, que vivan los nuestros!”
A lo que se referíaDon Manuel era que él no quería ser sacerdote, sin embargo no podía dejar de serlo porque el pueblo perdería la fe y porque él pensaba que la fe y su espíritu hacían que el pueblo se uniera más, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS