Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rosales Gutiérrez Patricia Wendy
Lenguas modernas 301

A la sombra del ángel

Las grandes historias de la vida siempre suelen ser complicadas, ya que la vida siempre cruza loscaminos para hacerlos más laboriosos, sobre todo en la ciudad de México ya que por su población hace más enredosa la vida. Hace años existió un gran arquitecto Antonio Rivas Mercado que por asares deldestino, conoció una mujer joven, Cristina de facilidad de entrega y de interés plasmado en rostro que aprovechando su lindura engatusó al hombre de ya 40 años hasta lograr un matrimonio, gracias a esto lamujer y su familia tuvieron un mejor reconocimiento ante la sociedad y mejor posición.
El hombre con un aumento de trabajo y obras en el gobierno logro establecer una buena posicióneconómica, cuando de pronto le llaman para avisarle que su mujer va a dar a luz, que el parto se había adelantado, cuándo regresa a casa observa una pequeña maravillosa, ve su mujer y se siente a su lado, enese momento él recuerda como conoció a su esposa, justo en un café al final del recorrido de cada día, cuándo, regresa su mirada a la pequeña María Antonieta. Después de la mujer darse cuenta que sumarido estaba, le pidió un cepillo para deslizarlo por su gran cabellera, alistándose para las visitas.

María Antonieta, una pequeña que fue aislada de los beneficios de una familia, sus padressiempre viajaban y para su desgracia nunca tuvo el amor de su madre ya que por ser morena la despreciaba, su madre pensó “mala suerte es una mexicanita”.
El gran arquitecto tenía un hermano,Beto, que no aceptaba a Cristina, ya que todo el mundo sabia que era una mala fémina, este hombre al crecer fue la figura más cercana de un padre que la pequeña niña pudo tener, pues gracias a estehombre ella aprendió la historia y la política de México, además de que ella era una niña demasiado inteligente.
Un día de fiesta la pequeña enfermo y se dio cuenta de que su madre le presto...
tracking img