Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género narrativo:
 La obra narrativa es aquella en la que un narrador, a través de un discurso oral o escrito, relata una historia, destinada a oyentes (como en la epopeya griega o en los cantaresde gesta medievales) o lectores (como en la novela moderna).
Sub-géneros narrativos:  |
a) El cuento: Narración de una acción ficticia, de carácter sencillo y breve extensión, de muy variadastendencias a través de una rica tradición literaria y popular.
b) La novela: Obra en que se narra una acción fingida o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores por medio de ladescripción o pintura de sucesos o lances interesante, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
c) La novela corta (o "nouvelle"): La novela corta se define fundamentalmente como la representaciónde un acontecimiento, sin la amplitud de la novela normal en el  tratamiento de los personajes y de la trama.
| Género dramático: |
 Obra dramática es aquella destinada a ser representada anteespectadores, y que consiste en una acción dialogada representada por personajes (actores) en un espacio (escenografía). Como palabra técnica de la literatura, el concepto de "drama" (del griego drao,obrar, actuar) agrupa todas las manifestaciones de obras teatrales, y no debe limitarse a aquellas obras cuyo desenlace es de carácter catastrófico.
Sub-géneros dramáticos: |
a) La tragedia: esla imitación de una acción elevada y completa, de cierta magnitud, en un lenguaje distintamente matizado según las distintas partes, efectuada por los personajes en acción y no por medio de unrelato, y que suscitando compasión y temor lleva a cabo la purgación de tales emociones.
b) La comedia: Es la imitación de las personas más vulgares; pero no vulgares de cualquier clase, de cualquierfealdad física o moral, sino de aquella única especie que supone lo ridículo.
c) La comedia española barroca: Se designa así a una obra de teatro, que no tendrá que tener obligatoriamente carácter ...
tracking img