Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VALOR DE LA AMISTAD”
Es una relación voluntaria, íntima y duradera, predominan en ella otros valores, tales como la solidaridad, el desinterés la reciprocidad y la independencia de diferencias sociales.

EL VALOR DE SER HUMANO DICE;

Objetivo; Fomentar la solidaridad entre los alumnos.

AMISTAD
La mistad es un valor universal. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quien llamar cuandolas cosas se ponen difíciles, y también alguien con quien compartir una buena película. Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunas de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.

Conclusión;
La amistad es un valor universal.
Aspectos importantes para la amistad son;
*Caerse bien.
*Algo en común*Tratarse
*Desinterés
*Vale la pena
*Tener confianza
*Dar. Darse
*Ser leales
*Ser agradecidos
* etc.

“VALOR DE LA COHERENCIA”
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lolargo de nuestra vida.
Con este valor somos capaces de cumplir con mayor eficacia nuestras obligaciones, pues hace falta ser honesto y responsable; en nuestras relaciones personales es indispensable para ser sinceros, confiables y ejercer un liderazgo positivo; para nuestra persona, es un medio que fortalecer el carácter y desarrolla la prudencia, con un comportamiento verdaderamente auténtico.EL VALOR DE SER HUMANO DICE;

Objetivo; Aprender a dominar los deseos que no me permiten construirse como persona.

COHERENCIA
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios.
Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos alo largo de nuestra vida.
Con este valor somos capaces de cumplir con mayor eficacia nuestras obligaciones, pues hace falta ser honesto y responsable; en nuestras relaciones personales es indispensable para ser sinceros, confiables y ejercer un liderazgo positivo; para nuestra persona, es un medio que fortalecer el carácter y desarrolla la prudencia, con un comportamiento verdaderamenteauténtico.

Conclusión;
La experiencia demuestra que vivimos con mayor tranquilidad y nuestras decisiones son más firmes, al comportarnos de manera única; que a la larga, todos aquellos que alguna vez se burlaron de nuestros principios, terminan por reconocer y apreciar la integridad de nuestra persona. Por este motivo, la unidad de vida aumenta nuestro prestigio personal, profesional y moral, lo cualgarantiza incondicionalmente la estima, el respeto y la confianza de los demás. “Evita discusiones y enfrentamientos por cosas sin importancia. Si hay algo que defender o aclarar, no pierdas la cordura. Serenidad, cortesía y comprensión”.
CREATE BUENOS AVITOS.
http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/coherencia.htm

“VALOR DE LA COMUNICACIÓN”
La comunicación esun fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres humanos se comunican con sus semejantes para trasmitir o intercambiar información.
La comunicación es el medio más eficaz para relacionarnos con los demás: así sean amigos, pariente, jefes, pareja.
La comunicación, no es solo decir, informar o enviar mensajes, (para eso están los medios deinformación).por el contrario cuando entablamos un dialogo, una comunicación con el otro, conocemos el carácter del otro, su manera de pensar, de sentir, sus necesidades y preferencias, etc.

EL VALOR DE SER HUMANO DICE;

Objetivo; Respetar y valorar el trabajo de lo demás.

COMUNICACIÓN
Es la forma de conocerse, de conocer a los otros y desarrollamos nuestra capacidad de comprensión.

Por eso...
tracking img