Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: CHRISTIAN JAVIER CORDOVA MARTINEZ

PROF. L.C.C. ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO

MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION II

TEMA: EL ORIGEN DEL UNIVERSO

FECHA DE ENTREGA: 6 DE JULIO DEL 2009


PORTADA……………………………………………………………………….…… 1
INDICE…………………………………………………………………………………. 2
PRESENTACION……………………………………………………………………. 3
INTRODUCCION…………………………………………………………………… 4
CAPITULO1……………………………………………………………………….... 5
CAPITULO 2…………………………………………………………………………. 6
CAPITULO 3……………………………………………………………………….. 10
CONCLUCION…………………………………………………………………….. 11
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………. 12












Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de conocer a fondo el origen de nuestro universo ya que en la actualidad hay muchas teorías sobre dicho tema pero hoy tratamos sobre la que más se aproxima a la realidad o laverdadera…
Pero tengamos en cuenta que esta no fue creada por un solo científico. Ya muchos postularon ideas para crearla y cada teoría propuesta por científicos fueron tomadas para crear la teoría del Big Bang.
















Se dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenía una densidad y una temperatura infinitas. Hubo una explosión violenta y, desde entonces, eluniverso va perdiendo densidad y temperatura.

El Big Bang es una singularidad, una excepción que no pueden explicar las leyes de la física. Podemos saber qué pasó desde el primer instante, pero el momento y tamaño cero todavía no tienen explicación científica…
Después las ideas cosmogónicas de las sociedades primitivas, de inspiración más mítica que racional, la primera teoría con fundamentocientífico sobre la forma y propiedades del universo conocidas por la historia aparecieron en la Grecia Pre cristiana.
A partir de ese momento la razón comenzó a ser el elemento primordial utilizado por todos los hombres que comenzaron a preguntarse sobre el origen del universo, y el más eficiente. Así, mucho tiempo después, se ha podido llegar a una teoría cierta, pero pasando antes por otrasque se han ido desarrollando a la par de la evolución de la humanidad. Estas teorías son las que detallaremos en este trabajo, así como también los distintos aspectos de los contextos en los cuales fueron surgiendo cada una.








El Universo es generalmente definido como todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energíay el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término "universo" puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
La teoría actualmente más aceptada dada por el belga valón Lemaître de la formación del Universo es el modelo del Big Bang, que describe la expansión delespacio-tiempo a partir de una singularidad espaciotemporal. El Universo experimentó un rápido periodo de inflación cósmica que arrasó con todas las irregularidades iníciales. A partir de entonces el Universo se expandió y se convirtió en estable, más frío y menos denso. Las variaciones menores en la distribución de la masa dieron como resultado la segregación fractal en porciones, que se encuentran en eluniverso actual como cúmulos de galaxias.
Observaciones astronómicas indican que el Universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 mil millones de años y por lo menos 93 mil millones de "años luz" de extensión.[1] El evento que dio inicio al Universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Despuésdel Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.
Ya que, de acuerdo con la teoría especial de la relatividad, la materia no puede moverse a una velocidad superior a la de la luz, puede parecer paradójico que dos objetos del universo puedan haberse separado 93 mil millones de años luz en un tiempo de...
tracking img