Literaturaa

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Dulce de Leche
Es un dulce tradicional de America Latina, que consiste en una variante caramelizada de la leche. Este esta elaborado con: leche, azúcar y escencia de vainilla. Suele agregarse unapizca de bicarbonato de sodio como colorante. En algunos casos puede incorporarse crema de leche. Su consumo se extiende desde todos lo paises latinoamericanos hasta Francia.
Existen diversosrelatos sobre el origen del dulce de leche. Es dificil, sin embargo, establecer cual es el verdadero ya que muchos de los paises donde se lo produce se atribuyen su invencion.
En Abril del 2003 el gobiernode Argentina quiso declarar el Dulce de Leche como patrimonio cultural de su nacion. Cuando Argentina lo pretende patrimonial se arma revuelo. Lo reclamamos nosotros, pero también los chilenos,mexicanos, franceses y hasta rusos. Historias y leyendas hay muchas, pero rico como el uruguayo, ninguno.
Ante esto Uruguay solicito a la Unesco que se lo declarara patrimonio gastronomico de la regiondel Río de la Plata por su origen incierto, pero el organismo internacional aún no decidio sobre el tema.
Se elaboran distintas variedades de Dulce de Leche entre las que se destacan el familiar (condos subvariantes que son el tradicional mas espeso y marron y el de vajas calorias menos espeso y de un color mas claro), el repostero y el heladero.
La cajeta mexicana (Dulce de Leche) esta hecha deuna conbinación de leche de vaca y leche de cabra, y su nombre deriva de las cajas de madera que se usaban para empacarlo. Se ha creado una extensa gama de productos y golosinas derivadas del Dulce deLeche esntre las que se encuentran las obleas de cajeta y las paletas de cajeta.
En Colombia el arequipe es un bocado muy dulce y de gran sabor por lo general se come acompañado con leche frescahelada. se elavora y distribuye como manjar blanco en recipiente hechos de totuma o en cofrecitos de madera, normalmente el dulce esta notablemente endurecido pero todavia cremoso y cubierto de azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literaturaa
  • literaturaa
  • Literaturaa
  • LITERATURAA
  • Literaturaa
  • Literaturaa
  • Literaturaa
  • Literaturaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS