Introducción

La lítica en la prehistoria de América jugó sin lugar a dudas un papel de suma importancia ya que formo parte del proceso tecnológico de esta importante etapa que hoy se conoce comoPrehistoria del Continente Americano, del cual lo único que conocemos es a través de vestigios. (Construcciones, Instrumentos, huesos humanos o de animales entre otros). Dejados por los habitantes dedicha periodización de tiempo de la vida del ser humano.

Fundamentalmente el presente trabajo se realizo como parte de la metodología del curso de Prehistoria de América del tercer semestre de laLicenciatura en Arqueología, para poder tener una perspectiva panorámica de los diversos elementos que existieron de cierta forma en la prehistoria de América, en este caso se aborda el tema“artefactos líticos”, los cuales formaron parte de la tecnología de este periodo.

Es de suma importancia conocer este tipo de temas que de cierta manera están inmersos con el que hacer arqueológico, ya que laprehistoria “Es un periodo de tiempo de la humanidad anterior a cualquier documento escrito del cual se tenga conocimiento de cual solo se conoce por determinados vestigios (Construcciones,Instrumentos, huesos humanos o de animales entre otros). Lo cual tiene una intima relación con la arqueología para poder realizar diversos estudios con respecto a patrones de asentamiento, y fechacionescronológicas de tiempo entre otros factores.

El presente trabajo de investigación (documental), aborda algunos aspectos en torno a la lítica de la prehistoria de América, entre los que se puedenmencionar: Concepto de Lítica, Divisiones de la misma, Talla lítica, La materia prima que se utilizaba para realizar los diversos artefactos líticos, las diversas técnicas de talla utilizadas para realizarartefactos líticos y los objetivos de la talla de artefactos los cuales se presentaran en las siguientes líneas.

LÍTICA.
Se conoce como lítica al conjunto de los artefactos de piedra,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Litica En La Prehistoria De America. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Litica-En-La-Prehistoria-De-America/4303547.html

MLA

"Litica En La Prehistoria De America" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Litica-En-La-Prehistoria-De-America/4303547.html>.

MLA 7

"Litica En La Prehistoria De America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Litica-En-La-Prehistoria-De-America/4303547.html>.

CHICAGO

"Litica En La Prehistoria De America." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Litica-En-La-Prehistoria-De-America/4303547.html.