Litis en el proceso de jurisdiccion inmoboliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La litis y el procedimiento incoado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, es el tema donde se pretende iniciar esta investigación, la cual tiene como punto de partida los conflictos quenacen en el Derecho Inmobiliario; y el procedimiento que debe ser utilizado para dirimir estos conflictos.

El estudio de esta investigación permitirá concretizar, concientizar y enriquecer elinterés de todo ciudadano, permitiéndole observar que la litis y el procedimiento utilizado para resolver la misma, es un proceso sencillo que garantiza el bienestar de todos, porque da lugar a nuevasmodalidades que innovan el Derecho Inmobiliario en todas sus facetas.

Resulta de gran importancia, porque como el Derecho Inmobiliario es un derecho de orden público, es decir, que es un derecho que lepertenece tanto al Estado como al ciudadano; la litis que se desarrolla en dicha materia y el procedimiento que va a encaminar a la solución del conflicto, no se podrá catalogar su importancia.

Eltema propuesto se avala en el sentido de cuál es el procedimiento que debe seguirse para litigar dentro de la jurisdicción inmobiliaria. En ese sentido, resulta como fundamento para la exposición deque todo procedimiento jurídico utiliza una serie de documentos, los cuales son llamados formularios. Todo esto resulta como una breve exposición de lo que será la presente monografía.

CONCLUSIÓNAl finalizar esta investigación en base a la litis y el procedimiento incoado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, se ha llegado a la conclusión de que el desarrollo inmobiliario de la RepúblicaDominicana se ha incrementado sustancialmente en los últimos años y esto ha contribuido a desbordar la capacidad de servicios de la Jurisdicción de Tierras, haciéndola ineficiente, lenta e insegura pararesolver los procesos pendientes y los que surgen cotidianamente, en una sociedad que concede singular importancia a las inversiones inmobiliarias.

Se ha entendido a plenitud que la Ley 108-05...
tracking img