Liverpool

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
EJERCICIOS DE TILDACIÓN

1. En el enunciado: “Comunmente la algarabia llega cuando aun somos jovenes; y, sobre todo, porque podemos sonreir con mayor facilidad”; la cantidad de tildesomitidas es:

A. 3
B. 4
C. 5
D. 6
E. 7

2. En el enunciado: “Vi ese carrusel y el no se reunio con quienes tenia que hacerlo. Ellos ya solo atinaron a ver el desfile de marionetas y nadamas”; la cantidad de palabras que no se les ha colocado tilde es:

A. 2
B. 3
C. 4
D. 5
E. 6
3. En el enunciado: “Ira a recoger esos cantaros cuando se le pase la colera. Se que ella tienedieciseis años y esta en una edad de muchos conflictos. Tu debes comprenderla y asi no te haras daño creyendo que solo a ti te hace problemas ”; la cantidad de palabras que no se les ha colocado tildees:

A. 8
B. 9
C. 10
D. 11
E. 12
4. En el enunciado: “La huida de aquel fugitivo fue rauda y te espera una dificil situacion con las denuncias que se asoman. Regalate un revolver y persigue aesos malhechores”; la cantidad de palabras que no se les ha colocado tilde es:

A. 2
B. 3
C. 4
D. 5
E. 6
5. En el enunciado: “Si te dicen que cai es porque nadie me vio levantarme. Si, fui a lareunion y no me arrepiento de nada, mas no esperes que te siga hablando como si esto fuera el fin del mundo. A mi no me interesa seguir discutiendo sobre cosas del pasado”; la cantidad de palabrasque no se les ha colocado tilde es:

A. 4
B. 5
C. 6
D. 7
E. 3
6. En el enunciado: “Habia en su dejadez aquello que solo nos conduce a la autonomia de ciertas pretensiones humanas. Asi que soloprefirio quedarse callado y se lo diria a el otro dia sin levantar sospechas de nadie para que, ademas, le generara una sensacion peculiar”
El número de tildes omitidas es:

A. 6
B.10
C. 7D. 8
E. 9

B. En el enunciado: “Es mas ameno alla, donde estan esas casonas que se ven desde aqui, por eso cuando vayamos por alli, cuando empleemos el automovil no nos digan nada y mas bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool
  • Liverpool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS