Liverpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuáles son algunas maneras en que una empresa como Liverpool se beneficia de las buenas decisiones de aprovisionamiento.
* Si Liverpool toma buenas decisiones en cuanto al aprovisionamiento, puede comprar productos con un buen precio, alta calidad, considerar un plazo de entrega adecuado a sus necesidades, ver las condiciones de pago con las que se puede manejar en relación a susproveedores, esto implica seleccionar bien a sus proveedores.
* Otros beneficios que puede tener es el de disponer de un cierto numero de almacenes para guardar los productos comprados hasta que el departamento comercial los requiera para venderlos a sus clientes. Para esto se busca un espacio físico donde ordenar y guardar convenientemente los productos comprados, es decir, un sistema organizativopara clasificar y gestionar las existencias almacenadas.
* Se puede desarrollar un sistema de inventarios, para determinar la cantidad de existencias que se han de mantener y el ritmo de pedidos para cubrir las necesidades de la empresa para la su comercialización.
* Se tiene un ciclo de aprovisionamiento adecuado con dos movimientos, entradas por compras y salidas por ventas.
* Sebeneficia al saber suministrar adecuadamente el departamento de compras y de ventas para la adecuada comercialización. Además de organizar las diferentes existencias que se generan en este proceso.

2. Qué estrategia de aprovisionamiento recomienda para el tipo de productos y/o mercancía que maneja Liverpool y explique porque.
Según las características de Liverpool, se puede determinar que es unaempresa de mercaderías o existencias comerciales ya que sus productos son materiales comprados por la empresa y destinados a la posterior venta o comercialización, sin transformación. Por eso Liverpool utiliza la estrategia de muchos proveedores, gracias al alto número de proveedores con los que la empresa mantiene relaciones comerciales, no se detecta una dependencia directa con un soloproveedor o con un número importante de los mismos, sin embargo se tiene el riesgo de que algún proveedor de tamaño importante para la empresa deje de surtir su mercancía.
La división comercial de la empresa cuenta con más de 5.000 proveedores de tamaño diverso y de una gama de productos muy variados que se categorizan por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles yCosméticos. Los principales proveedores de la división comercial de la empresa son: Sony, Nike, Mattel, Estée Lauder, Hewlett Packard, LG Electronics, Samsung, Gabite y Panasonic.

3. Para Liverpool analice cómo las variaciones en los productos, las restricciones de protección y de importación y la incertidumbre del transporte afectan las decisiones de contratación.
La empresa es líder en elramo del comercio en almacenes departamentales en la República Mexicana. Opera 82 almacenes, 54 con el nombre de Liverpool, 24 bajo el nombre de Fábricas de Francia y 4 con la modalidad Duty Free.
La división inmobiliaria de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en importantes centros comerciales y mantiene participación en 11 de ellos.
La empresa está formada por 33sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios. Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos.
Los meses de más alta operación para lacompañía son los meses de Mayo, Julio y el último trimestre del año, debido a las ventas institucionales (Ventas Nocturnas) de estos meses y a la temporada Decembrina. Liverpool hace frente ala contratación de personal para satisfacer la demanda de las ventas y también hace frente al flujo de efectivo necesario mediante la reinversión de las utilidades de años pasados, así como a líneas de crédito...
tracking img