Liverpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIVERPOOL
* MISION
Somos la empresa líder a nivel nacional, en tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847.
Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superan sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable.
Colaboradores, accionistas y proveedores integramos una comunidadhumana donde nos realizaremos personal y profesionalmente generando un alto valor económico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno.
* VISION
Ser la empresa líder en tiendas departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.
* LIVERPOOL A LA MODA EN TI

A 150 años de establecida en la ciudad deMéxico, a principios de 1997, Liverpool tenía 28 tiendas y para 2004 ya poseía 52 tiendas en 33 ciudades de la República Mexicana. Cada una cuenta con 127 departamentos y mas de 750,000 SKU’s (Stock Keeping Units). Adicionalmente, la empresa cuenta entre sus líneas de negocio (Inmobiliaria y de Crédito) con la construcción y operación de once centros comerciales. Y cabe mencionar que dentro de los planesde Liverpool está el continuar su crecimiento. Bajo este esquema de expansión, Liverpool se vio favorecido por el desarrollo de la red carretera del país en la última década y por la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN). Ambos factores fueron piezas clave para reducir el costo de los productos importados y motivaron la generación de nuevas estrategias para competir con losproveedores internacionales que se dieron cita en el mercado nacional, gracias a apertura de México a la inversión extranjera. Ante tal escenario, Liverpool mantuvo un ritmo de crecimiento constante y palpable en términos económicos: en un periodo de cinco años, la compañía duplicó sus ingresos de $8,700 millones de pesos durante el año fiscal de 1998, a $21,700 millones en 2003 e incrementó suplantilla laboral en 67%.

Por otra parte, su infraestructura de IT no era lo suficientemente robusta para soportar el nivel de crecimiento que experimentaba la empresa, por lo tanto no proporcionaba la información crítica requerida en el momento adecuado para facilitar la toma de decisiones, debido particularmente a la falta de integración de las aplicaciones con las operaciones empresariales.Según describe su entonces director de Informática, Ernesto Ynestrillas, era necesario conocer diariamente y con precisión el volumen de ventas y el detalle de los productos vendidos. Liverpool requería información sensible para controlar el inventario y su reposición, disminuir rebajas y mantener las estanterías llenas.

* DE LA MODA TECNOLÓGICA, LO QUE TE ACOMODA

Para incrementar sunivel de competitividad y enfrentar con una mejor óptica de negocios las demandas del segmento de retail, Liverpool decidió reforzar sus procesos empresariales mediante una estrategia tecnológica basada en el ERP SAP R/3. Antes de iniciar el diseño de un proyecto tecnológico, Liverpool contempló la idea de integrar un sistema de comercialización, porque es el área a la cual se dedica. Es el corazóndel negocio. No obstante, al analizar las diferentes opciones del mercado se evaluaron varios proveedores de ERP y se decidió adoptar el SAP R/3, incluida la Solución SAP for Retail, pues además de poseer las herramientas para enfrentar los retos en materia de integración de información, la propuesta tecnológica de SAP ofrecía un potencial adicional y perspectivas de optimización a largo plazo enmejoras de producto y proporcionaba un buen sistema de Mercaderías con Finanzas, Recursos Humanos, Bienes Raíces, cadena de suministro, mantenimiento, presupuestos, activos fijos, entre otros módulos.

El objetivo de Liverpool era implementar una solución en toda la empresa, no sólo en un área en particular, y deseaba un sistema ERP que evolucionara a la par del negocio y que contribuyera a...
tracking img