Lkhio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas básicas
Las técnicas tratará en contornos y entornos generales, y el siguiente, de cosas específicas, como fotografiar a un perro o un cuadro en una pared. También es un importante consejo la práctica, con el tiempo y practicando, llegaremos a ser un buen fotógrafo.
Técnicas:
Sujetar bien la cámara
Lo primero que tenemos que hacer, es saber sujetar bien la cámara.
Muchas de ellastienen correas que pueden ser buena idea enrollarlas en la mano para ganar en seguridad de que no se va a caer, y ante todo, sujetar la cámara con firmeza, seguridad.
Otra cosa que podemos hacer para que no nos salgan las fotos movidas, es que nos situemos de rodillas y así tendremos menos tensión para sujetar la cámara. La posición del fotógrafo es fundamental.
El Flash
Hay muchos tipos deflash. La función del flash es añadir luz adicional a un lugar, para fotografiarlo mejor. Por defecto, las cámaras tienen el flash puesto de manera automática y esto está bien para la mayoría de los casos, pero no para todos.
En algunas condiciones, al fotografiar personas, animales, o cosas cerca y que se pueda ver la luz del flash reflejada, no es buena idea. En determinados interiores, puede sermejor desactivar el flash.
Desactivar el flash requerirá que la cámara esté sujeta firmemente con las manos, o saldrán movidas y borrosas, pero a cambio, saldrán bien los interiores que hayan salido mal con el flash activados. También, si carecemos de trípode, podemos intentar sacar la foto poniéndonos de rodillas.
En determinadas circunstancias, si la calidad o luz de la fotografía no esdemasiado buena, puede ser mejor probar el resultado con los tipos de flash que permite la cámara y escoger el que más nos convenza.
De día y con buena luz, es mejor activar el flash y no dejarlo en automático, ya que podría evitar sombras y oscuridad. 
El Sol y fuentes de luz
La regla de oro es no fotografiar nunca con el sol de frente, o tendremos una saturación de luz, siempre es mejor tener elsol a las espaldas, o en el mejor de los casos, de lado, salvo que una saturación de luz sea nuestro objetivo.
El mismo consejo se aplica a lámparas o cualquier fuente importante de luz.
La hora del día
Los mejores momentos para hacer una fotografía de exteriores es en las primeras horas de la mañana (durante las dos horas antes y después de la salida del sol) o en las últimas horas de la tarde(durante las dos horas antes y después de la puesta de sol), ya que la luz del sol es mas tenue, y las sombras son algo mas alargadas, lo cual puede ser un efecto interesante a la foto.
Fotografiar un entorno de noche requerirá que quitemos el flash, y dejemos la cámara en posición fija todo lo necesario para que capture la luz y saque una buena fotografía, para estos casos, es recomendable usarun trípode.
No olvidemos que de día, una cámara con flash automático podría no usar el flash, y dejar al sujeto de la foto con sombras y oscuridad, con lo cual es mejor tenerlo activado.
El tiempo
Hacer una foto en un día nublado nos permitirá tener una luz más tenue y que no nos moleste tanto el sol.
En un día de lluvia, puede ser un interesante efecto para acompañar a las fotos.
El sujeto dela fotografía
Se llama al sujeto de la fotografía al elemento primordial que queremos capturar en una fotografía, por ejemplo una persona o un edificio.
Lo más común es intentar poner al sujeto de la fotografía en el centro y a veces, puede resultar más interesante dejarlo en otro lado, si hay por ejemplo, demasiadas cosas que pudieran distraer al ver la foto. También este recurso puede usarse,por ejemplo, para dejar a una persona en el lado izquierdo, y un hermoso paisaje en el lado derecho y central.
Para ello, vamos a hacer lo siguiente:
Imaginemos un esquema mental de la fotografía dividida en 3 partes:
Izquierda | Centro | Derecha |
 
Una vez imaginada, dejemos que el sujeto de la fotografía esté en la parte izquierda o en la parte derecha de nuestro imaginario cuadro...
tracking img