Lkjkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANOAZUL
Por Camilo Calderón

La creación de los océanos azules
Las compañías deben ir más allá de la competencia. La innovación en valor es la piedra angular de la estrategiadel océano azul. La innovación en valor sólo ocurre cuando las compañías logran alinear la innovación con la utilidad, el precio y las posiciones de costo.
Crear océanos azules es cuestión dereducir los costos y elevar simultáneamente el valor
Para los compradores. La estrategia del océano rojo es muy diferente frente a la estrategia del océano azul la primera basada en competir en el espacioexistente del
Mercado. Y la segunda mucho mejor debido a que se centra en crear un espacio sin competencia en el mercado. Explotar la demanda existente en el mercado. Elegir entre la dualidad devalor o costo y romperla.
Primera vía para hacerlo es explorar industrias alternativas, una compañía no compite sólo con las otras empresas de su industria sino con aquéllas que pertenecen a otrasindustrias generadores de productos o servicios alternativos. Las alternativas comprenden productos o servicios cuyas funciones y formas son diferentes pero cumplen el mismo propósito. Las distintascompañías de una industria muchas veces enfilan sus baterías hacia segmentos diferentes del mercado, por ejemplo, clientes pequeños o clientes grandes.
Pero una industria por lo general converge sobre unsolo grupo de compradores luego se debe explorar ofertas complementarias de productos y servicios, son escasos los productos o servicios que se utilizan de manera aislada. Los productos y servicioscomplementarios pueden encerrar valor sin explotar. Las industrias han adiestrado a los clientes a esperar determinadas cosas. También hay que ir tras los no clientes. Y existen tres niveles paraclasificarlos Los no clientes del primer nivel son los más cercanos a su mercado. Son compradores que compran lo que una industria ofrece apenas en
cantidades mínimas y por necesidad, pero en su mente no...
tracking img