Llajksdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Sayula, Veracruz, el 29 de septiembre de 1900. Hijo de Miguel Alemán González -general revolucionario y Tomasa Valdés, estudio los años escolares formativos en Coatzacoalcos y Orizaba,Veracruz. Estudió la preparatoria en la Escuela Nacional Preparatoria en el Estado de México. El 29 de junio se recibió como licenciado en Derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia.
En 1929 seafilió al Partido Nacional Revolucionario PNR, fue senador de la República entre 1934 y 1936 y gobernador de Veracruz de 1936 a 1939 donde logró la pacificación religiosa en el estado al permitir lareapertura de las iglesias. Fue el primer candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en 1946.
Al tomar el poder Alemán, el ámbito internacional estaba marcado por la competenciaentre Estados Unidos y la Unión soviética que desencadenó la “guerra fría”, México condeno la agresión japonesa a Pearl Harbor y rompió relaciones diplomáticas y consulares con las potencias del eje.En el ámbito nacional estuvo marcado por la fiebre aftosa que se extendía desde Veracruz a Puebla, hubo pérdidas millonarias a causa de esto puesto que las fronteras con Estados Unidos se cerraron.Reformó el artículo tercero de la Constitución, relativo a la educación para establecer que la educación impartida por el Estado sería laica, gratuita y nacionalista. Durante su gobierno, la iglesiarecobraba espacios perdidos con la Constitución de 1917 y la guerra cristera. El 18 de junio de 1949 el peso pasó de $4.85 a $8.65 por dólar, se firmaron cinco contratos “riesgo” con empresaspetroleras extranjeras que permitían extraer del golfo de México y se les regresaría a dichas compañías una quinta parte de la ganancia.
En 1950 inauguro el Palacio de Bellas Artes y encabezo por primera vezel desfile obrero del primero de mayo. Otorgo el voto a la mujer en las elecciones municipales.
La administración alemanista se caracterizó por iniciar una transformación importante del país, de...
tracking img