Llalalalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fruto: NATURALEZA DEL MERCADEO

Como estudiantes universitarios Usted y sus amigos algunas veces debaten sobre los diferentes cursos que están tomando. Uno de ellos le dice “mercadeo no esnada más que vender cosas, cualquiera puede hacer eso sin tomar un curso”, otro le dice que “todo lo que hace la gente de mercadeo es escribir anuncios estúpidos”. Como un ejercicio deinterpretación de papeles, presente sus argumentos en contra de estas afirmaciones a su Profesor.
A mi forma de ver las organizaciones en su afán de competir han evolucionado bastante en su rol demarketing, gracias a la revolución que ha sufrido la información, esta ha dejado atrás algunos paradigmas del sistema, exigiendo que las organizaciones y sus directivos estén preparados paracomprender los nuevos retos del panorama competitivo.
Aunque el marketing, comparado con otras materias como las matemáticas o la química, es relativamente nuevo ha evolucionado rápidamentecon la aparición de los sistemas de comunicación avanzados y con el internet. El marketing ya no es solo una simple función de los negocios dirigida única y exclusivamente a las ventas, si nouna responsabilidad de la cabeza de la organización que dirige y coordina para “crear y capturar valor”. El marketing hoy es considerado como un integrador de recursos para satisfacercompletamente las necesidades de los clientes.
Considero que un buen curso de mercadeo nos da las bases para adquirir un montón de habilidades que van de la mano con las últimas tendencias ydesarrollos del sector, también nos brinda todos los conocimientos para poner un negocio en camino hacia el éxito.
No podemos olvidar que no importa lo maravilloso que sea un producto y losinnumerables beneficios que este le ofrece a quienes lo compran, si los compradores potenciales no lo conocen, ya que no vamos a obtener resultados en las ventas, lo cual es finalmente el objetivo.
tracking img