Llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLANO EN LLAMAS

Este es un resumen y opiniones del libro titulado llano en llamas del autor Juan Rulfo. El resumen de este libro estará estructurado por cada cuento que contenga el libro.

Nos han dado la tierra.
Este es el primer cuento que se presento en el libro; a este cuento yo casi no le entendí lo único que logre entender es que a unos hombres les habían dado una tierra solo queellos estaban inconformes con ella, ya que en este llano casi no llovía y no era lo mejor para sus siembras, además tenia otras cosas contraproducentes, los hombres iban caminando hacia ella sin decir nada, solo pensaban y caminaban inconformes hacia ella.

La cuesta de las comadres.
Esta historia se da en el pueblo de Zapotlán , la cuesta d ela comadres era de los difuntos torricos, en la tierraque había el maíz se dba abien y los elotes eran muy dulces. Cuando murieron los torricos nadie volvió mas porahi, el lugar parecía deshabitado, los torrico acostumbraban sentarese y mirar sin cansarse el lugar y ahí se la psaban horas y horas hasta oscurecer.los torricos traían mucho miedo a la cuesta d ela s comadres; el narrador de la hostoria mato al segundo hermano ya que este lo culpabapor matar al primer hermano pero no fue el si no que los alcaraces.

Es que somos muy pobres
Este cuento trata de un señor que tenia varias hijas, solo que todas eran mujeres de la vida galante solo que a una de ellas le había regalado una vaca para que tuviera con que entretenerse y para que un hombre bueno y honesto que se casa con ella; su papa corrió de las casa a sus otras hermanaspor malagradecidas. Pero un día callo un aguacero y fue tan fuerte que se llevo a la vaca y ese es el temor de su papa que su hija fuera a caer en la tentación como las demás, su mama solo se mortifica preguntándole a Dios porque las hijas que le mando son así.

El hombre.
A este cuento tampoco le entendí, este fue uno de los que repase varias veces pero no le entendí. Lo único que logreentender es que era un hombre que llevaba caminando mucho tiempo y sin comer pero solo para lograr un objetivo, matar a una familia entera.

En la madrugada
Al inicio de esta lectura nos relata sobre como es el amanecer y la madrugada, como envuelve los sueños de la gente esa comunidad, esta lectura esta un poco confusa y enredada.

Talpa
Natalia lloraba mucho ya que su esposo había muerto, eltenia unas llagas que le habían nacido el deseaba ir con la virgen de talpa para que le sanara sus llagas, mientras tinilo estaba enfermo, Natalia se acostaba con su hermano, y aunque estuvieran juntos tinilo siempre iba a estar entre ellos y la única solución ante esto fue que tanilo muriera, esto fue realidad y provoco gran culpa ante los dos amantes y arrepentimiento.

Macario
Es lahistoria de un joven que nos cuenta que vive con su madrina, el se muestra muy agradecido con la señora Felipa quien ayudo a su madrina en las labores domesticas; el quiere mucho a la señora Felipa ya que se ha sacrificado por el.
El sabe muy bien que quien pone dinero para que el se alimente es su madrina pero aun así el sigue queriendo mas a la señora Felipa.

El llano en llamas.
La historia seme hizo un poco confusa y difícil de redactarla, pero aun así esto fue lo que entendí, el contexto de esta historia creo es que están en la revolución y que en ella están festejando a un genral y entonces observan como las personas se destruyen a si mismas y entre ellas se involucra la “perra”; la historia todavía sigue pero la verdad a mi me confundió.

¡Diles que no me maten!
Este capitulonos narra de un señor que ya esta grande y no quiere que lo maten y suplica y ruega para que no le quiten la vida les dice que el ya esta viejo pero aun así quiere morir tranquilo le empieza a rogar a la virgen, el coronel no le hace caso después pregunta por un Guadalupe terreno y el le dice que si lo conoce ya que era su padre solo que murió a machetazos y eso le daba mucho coraje, después le...
tracking img