Llano En Llamas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
De Juan Rulfo, El llano en llamas
Este libro lo leí por primera vez en la secundaria, a la edad d 14 años y me alegra volver a leerlo para mi carrera profesional, en lo personal se mehace un libro bastante interesante (por muchas razones) no un libro novedoso pero es un clásico y que de cajón, todo aquel amante de la literatura mexicana debería lee, ya que para mi JuanRulfo es uno de los mejores escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo xx.
Bien decía Rulfo que a veces los problemas sociales se pueden plantear de manera artística, en estarecopilación de 17 cuentos dicho problema social es la Revolución Mexicana.
Se basa o podríamos tomar como punto principal de esta obra en la tierra, es por ellos que nace la revuelta,pero que no lograría nada y se puede notar porque le decepción se hace presente en esta obra, la tierra engloba violencia, muertes, pobreza, que conduce a la delincuencia o la prostitución,todo, con un final tanto dramático.
Es por ello, que Rulfo lleva a los personajes de esta obra por dos caminos que están enfocados a un ser individualista, la superstición y el odio.Enfrentado a la problemática del país, de manera artística, basándose en el problema por quienes lo vivieron, se logra percibir le fatiga, el cansancio, la decepción de los narradores, tambiénse presentan diálogos o monólogos muy prolongados que nos adentran tanto o más que la narración propia, cargado del lenguaje local, muy rural. Si bien no es un lenguaje académico, elresultado es un tanto sintético y se logra entender, Rulfo escribe como habla el campesino mexicano.
Desmiente la imagen heroica de los grandes revolucionaros, ya que se logra percibir un aire defracaso y nos muestra una imagen dolorosa pero real.
Yo me basé de la siguiente bibliografía
Rulfo, Juan
Pedro Páramo y El llano en llamas
Editorial planeta
Barcelona, España 2006
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS