llanos Occidentales

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Los llanos occidentales: corresponden a los estados Apure (San Fernando de Apure), Barinas (Barinas) y Portuguesa (Guanare).
Población: 2.151.785 de habitantes.
Relieve:
Llanos Occidentales:los llanos bajos, básicamente están debajo de los 100 metros de altura sobre el nivel del mar, se inundan durante la época de lluvias (invierno) y tienen muchos ríos paralelos entre sí y que cambian decurso frecuentemente por acción de las dunas (montañas de arena) que son movidas por los vientos durante la sequía (verano). Los llanos altos se encuentran al pie de los Andes y son unas tierras muyricas para el cultivo.
Clima:
La temperatura media anual es de 27ºC, con los valores máximos y mínimos anuales de 33ºC y 22ºC, respectivamente. Los llanos tienen un clima intertropical lluvioso desabana con una estación de lluvias muy marcada en el sur (Apure) y con una sequía muy marcada en el norte del estado Guárico.
Actividad económica:
La actividad económica por excelencia de losllanos es la ganadería extensiva. En el renglón agrícola se cultiva el algodón, el sorgo, el arroz, el maíz, el maní, el merey y las caraotas. También hay actividad petrolera en menor grado en Apure.Al sur de Guárico, se encuentra la famosa faja petrolífera del Orinoco productora de crudos extra pesados. La pesca de río también tiene cierta importancia.
Cultura:
La música llanera es elrepreséntate máximo de la cultura popular venezolana y es comúnmente utilizada como sinónimo de música venezolana. Esta música se distingue por el uso del arpa, las maracas y el cuatro. El baile de la región esel joropo, que también es el baile nacional de Venezuela, así como el liquiliqui o liquilique, indumentaria típica de los llanos, es el traje tradicional del país. Otros ritmos de la región son losgolpes, los pasajes, las tonadas y los contrapunteos.
El deporte de la región es el coleo, competencia similar al rodeo norteamericano, que consiste en derribar reses desde un caballo en estadios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • llanos occidentales
  • Los llanos occidentales
  • Llanos Occidentales
  • Llanos occidentales
  • Los llanos occidentales de venezuela
  • Region De Los Llanos Y Centro-Occidental De Venezuela
  • Los Llanos
  • Los Llanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS