Llantas Reencauchadas

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Descripción del tema.

La gran variedad de productos que nos ofrecen en el mercado en el reencauche de las llantas para los diferentes vehículos que transitan en nuestro territorio nacional, torna de fundamental importancia el conocimiento de las características, marcas, modelos y edad de estos.

Indudablemente ello resulta de utilidad no solo para una simple compra o reutilizarla sino sedeben tener en cuenta sus características físicas con el fin de realizar un análisis periciales a que se someterá una cubierta, en esta parte tiene unas cifras que indican la semana y el año de fabricación.

Con ello podemos establecer si este neumático ya cumplió su vida útil o su reutilizado, pero con ello existen algunas llantas que presentan averías estas pueden tener un riesgo irreparable,ya que si se circula con una cubierta en mal estado por una calzada mojada, un accidente resultaría inminente.

Una de las estadísticas dice que un conductor sufre una avería en los neumáticos cada diez años o cada 150.000 kilómetros. Igualmente, un dato a tener en cuneta es el de que cada veinte accidentes de tránsito se deben al mal estado de las llantas que no cumplen en algunos casos conlos milímetros mínimos como lo establece la NTC. 5375 como lo es 1.6 mm para vehículos inferiores a 3.5 toneladas o 2 mm. A los vehículos superiores a 3.5 ton.

Como consecuencia existen 10 negligencias mas graves en un neumático así:

1. Presión de inflado demasiado baja
2. Presión de inflado excesiva
3. No realizar controles periódicos
4. Subir aceras o andenes con un ánguloagudo
5. Transitar rápidamente por encima de las tapas de alcantarilla que sobresalen de la calzada.
6. Convergencia en los ejes incorrecta
7. Transitar con amortiguadores en mal estado
8. Ruedas desequilibradas
9. Desgaste en los bordes del neumático
10. Mala alineación del vehículo

Estas fallas se presentan en un neumático si los propietarios o conductores hasta lasempresas que se dedican al reencauche y no tienen precaución en reutilizar un neumático pueden generar un accidente, al igual queremos que las autoridades de tránsito utilicen una plantilla de chequeo para revisar si este cumple o no con las mínimas condiciones de seguridad para transitar en el territorio nacional.

Desarrollo de la argumentación.

El reencauchado de llantas o neumáticos es unproceso simple que envuelve la remoción de la huella o banda de rodamiento desde la cubierta, la restauración de la cubierta, y la colocación de una nueva banda de rodamiento.

Las materias primas básicas usadas en este proceso son el caucho natural, caucho sintético, carbón negro, y nylon. Las llantas reencauchadas pueden ser usadas en toda clase de vehículos. Consumidores en América compranalrededor de 50 millones de llantas reencauchadas anualmente. Las ventas de llantas reencauchadas en Taiwan exceden los 1.5 millones al año.

Estas ventas son y continuarán siendo exitosas debido a una serie de razones. Para empezar, las llantas reencauchadas son más baratas que las llantas nuevas. En promedio, el costo de una llanta reencauchada es 50% más barata que una llanta nueva, y enalgunos casos menores. Esto se debe al uso de una menor cantidad de materias primas para su producción.  Además, con excepción del caucho natural, los materiales usados en el reencauchado son productos derivados del petróleo. Por lo tanto, el reencauchado de llantas elimina grandes cantidades de desechos de productos derivados del petróleo, así como genera un rápido consumo de suministros de petróleono renovables.

La República de China está comprometida en el negocio del reencauchado de llantas desde 1959, logrando un reconocimiento internacional por su habilidad en esta actividad. Actualmente existen 35 plantas de reencauchado en Taiwan. Algunas de estas compañías han crecido a tal punto que están exportando sus plantas. Los equipos y métodos utilizados en estas plantas son de última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • re comendaciones de reencauchado de llantas
  • reencauchadora
  • REENCAUCHE
  • reencauche
  • Reencauche
  • Reencauchadora
  • llantas
  • Llanten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS