Llasfg

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Hormonas : Las hormonas son aquellas sustancias o productos de la secreción de determinadas glándulas del cuerpo de los animales, las personas o las plantas, las cuales transportadas por la sangre oen su defecto por la savia, cumplen la función de regular la actividad de otros órganos.

Glandulas: glándula pituitaria es un órgano cuya función es sintetizar sustancias, como las hormonas, paraliberarlas, a menudo en la corriente sanguínea (glándula endocrina) y en el interior de una cavidad corporal o su superficie exterior (glándula exocrina)

& se dividen es 2 Grupos ya mencionados :Endocrina: secretan sus productos hacia el torrente sanguíneo.

Exocrinas - secretan sus productos a un tubo excretor que secreta su producto tanto sobre la superficie como hacia la luz de unórgano hueco.

Este tipo de glándulas se dividen en tres grupos de acuerdo a sus mecanismos diferentes para descargar sus productos secretados:
Apocrinas - parte de las células corporales sepierden durante la secreción. El término glándula apocrina se usa con frecuencia para referirse a las glándulas sudoríparas.
Holocrinas - toda la célula se desintegra para secretar sussustancias, como en las glándulas sebáceas.
Merocrinas - las células secretan sus sustancias por exocitosis, como en las glándulas mucosas y serosas.
También se dividen en Unicelulares ymulticelulares según su número de células. El tipo de producto secretor de una glándula exocrina puede dividirse también en tres clases:
Seroso - producto acuoso a menudo rico en proteínas.
Mucoso -producto viscoso rico en carbohidratos, como las glicoproteínas.
Sebáceo - producto lípido.

Hipotalamo: es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo deltálamo.[1] Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreción de otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con ésta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS