Lleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTONIO ALVAREZ LLERAS

Nació el 2 de julio de 1892, fué su padre Enrique Alvarez Bonilla y su madre Helena Lleras Triana.
Empezó a inclinarse hacia la dramaturgia en el instituto de la Salle enBogotá, estando allí escribió varias piezas para el grupo teatral del colegio (Los de alta Mora y los traidores de Puerto Cabello) ingresó a la facultad de derecho de la Universidad Nacional deColombia en 1.910, después de un año interrumpió sus estudios y optó la profesión de Odontologo. Ingresó al Colegio dental de Bogotá; produjo su primer título (Víboras sociales), presentado en Bogotá el 5de agosto de 1.911; Víboras sociales trata de los hombres que montan una sociedad para invertir los ahorros de los trabajadores, relamente el objeto es estafarles su dinero; los timadores sonencarcelados. Luego hace dos escritos (Alma Jóven y el fuego extraño), se traslada del campo del drama serio al de la comedia.
Este importante dramaturgo nos muestra cómo relaciona sus obras y contieneun humor no exagerado. Una de las obras más atrayentes fué el alma jóven y las víboras sociales.El fuego extraño una de sus obras más reconocidas superior a amor jóven.
Este libro nos cuenta unavida plena de este autor y como obra tras obranos lleva a ma imaginacion con sus grandes historas. en 1916 finalizados su sestudios fue presentada la cuarta obra de alvares lleras (como los muertos) unade las mas descollantes creaciones literarias de alvares lleras despues de ella consiguio un elevante puesto en la dramaturgia colombiana. en 1924 presento su quinto libro (los mercenarios) susiguiente obra fue zarpaso extrenado en 1927.
podemos relacionar como el autor tiene una exprecion franca en esta obra inusutada por el drama hispanico y mas intimamente relacionada con el drama frances deeste periodo, el zarpaso es la mejor obra de dramas sicologicos de alvares lleras, sorprendiendo cada vez mas que hacemos esta lectura otoragando cierta prominencia en el desarrollo del teatro...
tracking img