Lllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE ELECTRIZACION
Al cargar o electrizar un cuerpo consiste en conseguir que le numero de electrones de algunos de sus átomos no sea igual al número protones.
Existen dos métodosfundamentales para cargar un cuerpo, por contacto y por inducción.

ELECTRIZACION POR CONTACTO
Cuando un cuerpo cargado se pone en contacto con otro, la carga eléctrica se distribuye entre los dos y, de estamanera quedan cargados con el mismo tipo de carga.

CARGA ELECTRICA DE UN GLOBO POR FROTAMIENTO
Varillas de diferentes materiales anticipadamente cargadas por frotamiento le transmite carga porcontacto al electroscopio, la cual se detecta por la separación de las láminas del mismo.

ELECTRIZACION POR FROTACION
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (numero de protones igual alnúmero de neutrones), ambos se cargan, uno con carga positiva y otro con carga negativa.

CARGA ELECTRICA DE UN GLOBO POR FROTAMIENTO
Un globo se frota con un paño y se observa que atrae pequeños trozosde material liviano.

ELECTROSCOPIO

El electroscopio es un instrumento que nos permite detectar la presencia de campos eléctricos en un cuerpo e identificar el signo de este.

El electroscopiosencillo consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior (gas) y en el extremo opuesto dos laminas de oro o de aluminio muy delgadas. La varilla está sostenida enla parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con la tierra. Al acercar un objeto electrizado a la esfera, la varilla se electriza y las láminas cargadas conigual signo de electricidad se repelen, separándose, siendo su divergencia una medida de la cantidad de carga que han recibido. La fuerza de repulsión electrostática se equilibra con el peso de lashojas. Si se aleja el objeto de la esfera y las laminas, al perder la polarización, vuelven a su posición normal.

Cuando el electroscopio se carga con un signo conocido, puede determinarse el...
tracking img