Lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI

Lima, Setiembre 2001

INDICE

PRESENTACION CAPITULO I ............................................................................. De la Naturaleza, Finalidad y Objetivos CAPITULO II .............................................................................. De la Composición, Funciones y AtribucionesCAPITULO III ............................................................................. De las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias CAPITULO IV ............................................................................ De los Temas de Consulta CAPITULO V ............................................................................. De las Comisiones Técnicas DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS............................. 5 6 10 10 11 11

PRESENTACION
El Instituto Nacional de Estadística e Informática en su condición de órgano rector de los Sistemas Nacionales e Estadística e Informática, ha elaborado el Reglamento del Consejo Consultivo Nacional de Estadística e Informática – CCONEI, como documento de gestión que norma su organización y funciones de conformidad con lo establecido en losartículos 7º, 14º y 15º del Decreto Legislativo Nº 604, Ley de Organización y Funciones del INEI y los artículos 17º, 18º, 19º y 20º del Reglamento de Organización y Funciones del INEI, aprobado por el Decreto Supremo Nº 043-2001-PCM. El CCONEI es el órgano consultivo de participación del sector no público en los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática, encargado de asesorar al Jefe delINEI y a los integrantes de los Sistemas, en los asuntos que se le someta a su consideración. La información estadística es un recurso clave para la toma de decisiones y el diseño de políticas y programas de desarrollo de los usuarios del sector público y privado. Constituye una importante herramienta para el fortalecimiento de los valores democráticos. Su disponibilidad con aceptables niveles dedesagregación y fácil acceso, dinamiza la participación de los usuarios y en especial de las entidades vinculados a la base social e interesados en la reinvindicación de nuevos aspectos que la vida moderna va destacando. Dentro de este contexto, para el INEI resulta trascendental encausar su modernización en un proceso de desarrollo que responda a los crecientes desafíos de producir informaciónestadística de calidad, confiable, oportuna y útil para satisfacer las necesidades reales de los usuarios, así como promover un mayor uso de las tecnologías de información y comunicación en la Administración Pública con el propósito de modernizar su gestión. El presente reglamento ha sido aprobado mediante el D.S. Nº 106-2001PCM, en su contenido se precisa la naturaleza, finalidad y objetivos delCCONEI, así como, su composición, funciones y atribuciones.

Reglamento del Consejo Consultivo Nacional de Estadística e Informática

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA CCONEI
CAPITULO I DE LA NATURALEZA, FINALIDAD Y OBJETIVOS

Artículo 1º.- El Consejo Consultivo Nacional de Estadística e Informática CCONEI es el órgano de participación y concertación delSector No Público, encargado de asesorar al Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI y a los integrantes de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática en los asuntos relacionados con la Política Nacional de Estadística e Informática, y el desarrollo de las actividades estadísticas e informáticas que se sometan a su consideración.

Artículo 2º.- El CCONEI tiene comoámbitos de competencia los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática. Para los fines de operatividad y funcionamiento, el CCONEI está compuesto por: a) b) El Consejo Consultivo Nacional de Estadística - CCONE; y, El Consejo Consultivo Nacional de Informática- CCONI.

Cada Consejo asume responsabilidades y ejecuta actividades en el ámbito de su competencia dentro de los Sistemas...
tracking img