Llooos alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I INTRODUCCION
Los videojuevos son software creados para el entretenimiento, son utilizados por adultos y niños; estos permiten la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; puede ser ejecutados por medio de aparatos eléctricos especiales o por computadora, también, se puede utilizar el televisor. Son sumamente atractivos por los juegos queofrecen y también, por los colores llamativos.
Los niños añoran el tiempo del videojuego, algunos pasan largas horas en éstos, los que repercute en el rendimiento escolar, lo que se visualiza por medio de las calificaciones que obtienen. Es evidente, que al usar tanto tiempo en el videojuego descuidan tareas y preparación de exámenes, por lo que el presente estudio persiguie identificar comoincide el uso de videojuegos en el rendimientos académico de los niños y niñas. Para obtener información se utilizó una encuesta aplicada a niños que tienen videojuegos. El diseño fue de enfoque cuantitativo descriptivo.
LOS ANTECEDENES ESTAN MA, NO LOS CAMBIARON EN NADA, Y PARA ESO, SE PROPORCIONO DOCUMENTO.

1.- Joaquín Pérez Martín
Universidad Europea de Madrid, España.
joaquin.perez@uem.es Julio Ignacio Ruiz

Instituto Oficial de Radio Televisión, España.
jirdigital4@gmail.com
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa
Núm. 21/ Julio 06

2.- Título: La construcción de la identidad a través de los videojuegos: un estudio del aprendizaje en el contexto institucional de la escuela.
Autor/a: Esnaola Horacek, Graciela
http://dewey.uab.es/pmarques/bibliweb/bbvj.htm -Bibliografía sobre videojuegos relacionada con la educación.
http://www.es.ea.com/pages.view.asp?id=1053 - Área educativa de la compañía Electronic Arts.
http://www.geocities.com/HotSprings/6416/referencias.html - Página de Juan Alberto Estallo. Bibliografía sobre videojuegos y psicología.
http://www.iua.upf.es/~berenguer/recursos/narr/principal.html - Página de Xavier Berenguer. Bibliografíasobre narrativa interactiva.
Perez, M.A. y Lopez, J. (1993) “Los videojuegos como nueva realidad social y cultural”. Infancia y Sociedad. N1 20. 

Perez, P.M. (1994): Los niños y los valores. Instituto de Creatividad e Innovaciones educativas de la Universidad de Valencia. S.M. Valencia.
Fernandez, L. y Marin, I. (1992): “Los videojuegos enganchan”. Perspectiva escolar. (169) 57-63

1.Videojuegos
1. Definición
ARREGLAR NUMERACIÓN

1.1.2 Breve Historia de los videojuegos
Los primeros pasos de los actuales videojuegos se detectan en los años 40, cuando los técnicos americanos desarrollaron el primer simulador de vuelo, destinado al entrenamiento de pilotos. En 1962 apareció la tercera generación de ordenadores, reduciendo su tamaño y coste de manera drástica y a partirde ahí el proceso ha sido continuado.
En 1969 nació el microprocesador, que en un reducido espacio producía mayor potencial de información que los grandes ordenadores de los años 50. Es lo que constituye el corazón de nuestros ordenadores, videojuegos y calculadoras.

En 1970 aparece el disco flexible y en 1972 se desarrolla el primer juego, llamado PONG, que consistía en una rudimentariapartida de tenis o ping-pong. En 1977, la firma Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que alcanzó un gran éxito en Estados Unidos y provocó, al mismo tiempo, una primera preocupación sobre los posibles efectos de los videojuegos en la conducta de los niños. 

Tras una rápida evolución, en la que el constante aumento de la potencia de los microprocesadores y de lamemoria permitieron nuevas mejoras, en 1986, la casa Nintendo lanzó su primer sistema de videojuegos que permitió la presentación de unos juegos impensables nueve años atrás. La calidad del movimiento, el color y el sonido, así como la imaginación de los creadores de juegos fueron tales que, unidos al considerable abaratamiento relativo de dichos VJ, a comienzos de los 90, en nuestro país se...
tracking img