Llueve acido en el df

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
De toda las precipitaciones que tenemos cada año en el Distrito Federal, 24% es lluvia ácida que se acumula en los suelos de conservación, justo donde se infiltra el agua a los mantos acuíferos.
Seconsidera lluvia ácida cuando el agua contiene óxidos de nitrógeno y azufre, provenientes de vehículos y quema de otros combustibles en su mayoría. Al subir a la atmósfera y mezclarse con las nubes,el agua automáticamente se vuelve ácida.
De acuerdo con el estudio Calidad del Aire en la Ciudad de México 2011, este tipo de lluvia cayó en casi todo el Distrito Federal y el área conurbadadurante 2008 y 2009, aunque los niveles de acidez eran mínimos. Un año después se redujo la extensión de territorio afectado, aunque seguía acumulándose en los suelos de conservación. Para 2011, la manchade lluvia ácida volvió a crecer y se agudizó nuevamente en el sur y poniente de la ciudad otra vez.

El suelo de conservación ocupa 59% del territorio del DF y se ubica en las delegaciones ÁlvaroObregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
 
Allí se concentra 60% de los pozos de agua que abastecen a la ciudad, sirven comogenerador de oxígeno y alberga a dos mil 500 especies de flora y fauna.
 
De acuerdo con la recolección de muestras que hizo la dependencia, el Desierto de los Leones y el Ajusco registraron mayoresniveles de concentración de lluvia ácida.
 
Estas regiones son las únicas en la ciudad de México donde el agua pluvial se puede filtrar a través del subsuelo a los mantos y volver a utilizarse paraconsumo humano, explicó Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM.
 
Sin embargo, el que caiga lluvia ácida en esta zona también puede ser un problema, ya que el agua puededisuelve los minerales de rocas o el suelo, y éstos también se filtran hacia el subsuelo, dijo Luis Marín, geólogo e investigador de temas hidráulicos también de la UNAM.
 
Añadió que este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que llueve
  • Por Que No Llueve
  • DF
  • df
  • DF
  • Df
  • DF
  • DF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS