Lmlr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismo de oferta y demanda
Traspolando este mecanismo al mercado de compraventa de inmuebles, se puede afirmar que quien vende valora más el dinero que recibe que el inmueble que entrega y el quecompra valora más el bien raíz que obtiene que el dinero que da por él. Así de sencillo y claro, ambas partes deben sentir que ganan con el intercambio.

¿Cuál es, entonces, la motivación, elobjetivo, la razón o el fin perseguido para ingresar realmente a un mercado, tanto para vender como para comprar? Resumiendo: NECESIDAD O AMBICIÓN.

Entendamos por necesidad conceptualmente a aquelloque podría ser asimilado a una cuestión real física de abrigo o refugio frente a la naturaleza y a la que tiende a establecer la cultura para un determinado Standard social o imaginario de pertenenciade clase.

Entendamos como ambición, a aquella voluntad de obtener algo que es considerado como mejor o más oportuno a cambio de dar algo propio, aunque no necesariamente para darle un usoespecífico por parte de quien lo recibe para cubrir una necesidad como las mencionadas anteriormente.

En ambos casos debe resultar mejor en términos de valoración individual de cada una de las partes loque se obtiene que lo que se da a cambio.

Vale la pena, entonces, siguiendo estos conceptos, hacer una ejercicio retrotrayéndose hacia cuales fueron los fines perseguidos por la demanda que actuódurante los últimos años, luego de nuestra propia crisis financiera a partir de fines del año 2001, si la misma fue generada a través del valor de uso del inmueble (necesidad) o atraída por su valor decambio (ambición).

Estos sencillos mecanismos que en definitiva son los que permiten que la oferta y la demanda se encuentren en el mercado deberían estar siempre presentes pero más aún parareflexionar acerca de la actual coyuntura del mercado inmobiliario para intentar alinear las pretensiones de la oferta con las de la demanda efectiva, preguntándose: ¿En que se beneficia cada una con...
tracking img