lo bello y lo feo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
LO BELLO Y LO FEO

El Diccionario Soviético de Filosofía define lo bello como:
Categoría estética; en ella encuentran su reflejo y valoración, los fenómenos de larealidad y las obras de arte que proporcionan al hombre un sentimiento de placer estético, que traducen en forma objetivo-sensorial la libertad y la plenitud de lasfuerzas creadoras y cognoscitivas del hombre, sus aptitudes, en todas las esferas de la vida pública: trabajo, actividad político-social y vida espiritual.

Elmismo diccionario, nos da una definición de lo feo:
Categoría estética en que se reflejan los fenómenos de la realidad adversos a lo bello y en que halla su expresiónla actitud negativa del hombre respecto a tales fenómenos. En contraposición a lo bello, lo feo en la sociedad se caracteriza por presentar obstáculos [172] a la libremanifestación y al florecimiento de las fuerzas vitales del hombre, por el desenvolvimiento limitado, monstruosamente unilateral, de dichas fuerzas, por ladescomposición del ideal estético.

Lo bello es una categoría de la estética, definida por Gamboa V. en el Módulo de Estética de la unad como: rama de la filosofíarelacionada con la esencia y percepción de la belleza y la fealdad”


Con mucha frecuencia en el quehacer cotidiano las personas se encuentran con apreciaciones estéticasque las han aprendido de su ambiente y que conllevan a realizar juicios: esto es feo, aquello es bonito, esta mujer es bella, este paisaje es hermoso, eso esanti-estético, etc.

De allí la importancia en profundizar toda la teoría estética, útil en la vida cotidiana, en la apreciación de un paisaje o en una obra de arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • lo bello y lo feo
  • Lo Bello Y Lo Feo Dentro De Una Pelicula
  • Esteticamente pandora (lo bello y lo feo)
  • lo bello y lo feo de nietzsche
  • Qu Es Bello Y Que Es Feo
  • Una bella representación de lo feo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS