Lo bueno de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 282 (70332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eliphas Levi EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO
1868

BIBLIOTECA UPASIKA www.upasika.com

Eliphas Levi – El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

Eliphas Levi (Abate Alfonso Luis Constant)

EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO

Obra póstuma del autor, en la que, como eximio maestro y gran mago, descorre el velo que por siglos encubrió el gran secreto del Ocultismo, explicando a laluz de la ciencia y de la razón, todos los secretos y poderes de la alta y baja magia.

2

Eliphas Levi – El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

ÍNDICE
Testamento del Autor, página 5. Eliphas Levi, página 6.

PRIMERA PARTE EL MISTERIO REAL O EL ARTE DE GOBERNAR LAS FUERZAS
Capítulo I. El Magnetismo, página 10. Capítulo II. El Mal, página 14. Capítulo III. La Solidaridad del Mal, página18. Capítulo IV. La Doble Cadena, página 22. Capítulo V. Las Tinieblas Exteriores, página 25. Capítulo VI. El Gran Secreto, página 29. Capítulo VII. El Poder que Crea y que Transforma, página 32. Capítulo VIII. Las Emanaciones Astrales y las Proyecciones Magnéticas, página 35. Capítulo IX. El Sacrificio Mágico, página 39. Capítulo X. Las Evocaciones, página 42. Capítulo XI. Los Arcanos del Anillode Salomón, página 46. Capítulo XII. El Secreto Terrible, página 49.

SEGUNDA PARTE EL MISTERIO SACERDOTAL O EL ARTE DE HACERSE SERVIR POR LOS ESPÍRITUS
Capítulo I. Las Fuerzas Errantes, página 55. Capítulo II. Los Poderes de los Sacerdotes, página 58. Capítulo III. En Encantamiento del Demonio, página 60. Capítulo IV. Lo Sobrenatural y lo Divino, página 65. Capítulo V. Los Ritos Sagrados y losRitos Malditos, página 70. Capítulo VI. De la Adivinación, página 76. Capítulo VII. El Punto Equilibrante, página 82. Capítulo VIII. Los Puntos Extremos, página 86. Capítulo IX. El Movimiento Perpetuo, página 89. Capítulo X. El Magnetismo del Mal, página 97. Capítulo XI. El Amor Fatal, página 106. Capítulo XII, La Omnipotencia Creadora, página 112. Capítulo XIII. La Fascinación, página 117. 3 Eliphas Levi – El Gran Arcano del Ocultismo Revelado Capítulo XIV. La Inteligencia Negra, página 127. Capítulo XV. El Gran Arcano, página 133. Capítulo XVI. La Agonía de Salomón, página 136. Capítulo XVII. El Magnetismo del Bien, página 140.

APÉNDICE
Credo Filosófico, de Eliphas Levi, página 146. La Moral, los Axiomas, página 147. Las Ciencias Ocultas, página 148.

4

Eliphas Levi – ElGran Arcano del Ocultismo Revelado

TESTAMENTO DEL AUTOR
Esta obra es el testamento del autor; es el más importante y el último de sus libros sobre la ciencia oculta. Está dividida en dos partes:

PRIMERA PARTE
El misterio real o el arte de hacerse servir por las fuerzas.

SEGUNDA PARTE
El misterio sacerdotal o el arte de hacerse servir por los espíritus. Este libro no tiene necesidad depresentación ni de prefacio; las obras precedentes del autor pueden servirle ampliamente de prefacio y de introducción. En él está la última palabra del Ocultismo y fue escrito con la mayor claridad posible. ¿Puede y debe ser publicado este libro?. Lo ignoramos al escribirlo; pero juzgamos que podíamos y debíamos hacerlo. Si aún existen verdaderos iniciados en él mundo, es para ellos que escribimosy es sólo a ellos a quien corresponde juzgarnos. ELIPHAS LEVI (Abate Alfonso Luis Constant) Septiembre de 1868

5

Eliphas Levi – El Gran Arcano del Ocultismo Revelado

ELIPHAS LEVI
El Abate Alfonso Luis Constant, que bajo el seudónimo de Eliphas Levi se destacó como Gran Mago y Cabalista en el siglo pasado, nació en París el 8 de febrero de 1810 y falleció en la misma ciudad el 31 de mayode 1875. Por sus biógrafos sabemos que este maestro fue, antes que todo, un artista delicado y que sólo después de haber presentido el culto de lo bello, obedeciendo al impulso de su alma generosa sedienta de bien, ingresó, ardiente de piedad y fe, a la Orden de San Francisco, en la que recibió órdenes sacerdotales. Las doctrinas sociales del Cristo lo subyugan, lo arrastran, quiere ser un...
tracking img